Alnwick Poison Garden, el jardín más tóxico del mundo

Entra bajo tu propio riesgo a este jardín basado en el Jardín de los Medici

1399
jardin venenoso
Foto : Instagram/ pythianpriestess

Alnwick Poison Garden es un jardín botánico, pero en lugar de encontrar bellos rosales o coloridos tulipanes, te vas a topar con plantas de las cuales tienes que mantenerte alejado pues son tan tóxicas que algunas podrían matarte.

Alnwick Poison Garden nació gracias a que la condesa Jane Percy quien en 1995 se convirtió en la la duquesa de Northumberland, un pequeño condado inglés que se encuentra cerca de la frontera con Escocia. A la muerte de su cuñado, el castillo de Alnwick pasó a ser propiedad de la nueva condesa y decidió hacer algo diferente con los jardines. En lugar de plantar rosas o plantas medicinales, le dio un giro tan turbio como original : Hacer un jardín de plantas tóxicas y venenosas.

Podría interesarte: Keukenhof, el maravilloso parque lleno de tulipanes

Unas pesadas y enormes puertas de hierro que te reciben en Alnwick Poison Garden, las cuales advierten que estás por entrar a un lugar peligroso. En Alnwick Poison Garden se realizan únicamente visitas guiadas en las que te explicaran de donde provienen las plantas que conforman este jardín, en el que se encuentran algunas de las plantas más venenosas del mundo.

Podría interesarte: Navega el mar de margaritas en el Parque de Flores Urashima

Es importante que sigas las indicaciones de los guías en todo momento y que no toques ni huelas las flores, ya que muchas de estas pueden producirte síntomas como irritación, salpullido, alergias, nauseas, alucinaciones y en algunos casos pueden llegar a ser mortales.

Este lugar es simplemente único, además de que podrás aprender más acerca de las propiedades de las plantas que no sólo sirven para curar.

@dafnx

Te atreverías a entrar?🌱 ##planta ##veneno ##jardin ##sabiasque ##yosoycreador ##datosperturbadores ##datos ##aprendeentiktok ##enunminuto

♬ Original Sound – Unknown