noruega

5 datos que no sabías de Noruega

Noruega es uno de los países más fascinantes de Europa, pues su cultura, forma de vida y sobre todo hermosos paisajes han enamorado a más de uno, es por ello que hoy te contamos 5 datos que no sabías de este hermoso país nórdico.

Podría interesarte: Países donde se consume más café

Universidade gratuitas

La educación en Noruega es una de las más aclamadas en el mundo, y es que su formación profesional es completamente gratuita, ya sea para locales o extranjeros.

El túnel de carretera más largo del mundo

Noruega posee el túnel de Lærdal que es considerado el más largo del mundo, tiene una longitud de 24,5 kilómetros y comunica a las provincias de Lærdal y Aurland. Comenzó a construirse en 1995 y finalizó en 2000; lo mejor de este túnel es que en su interior se encienden luces que simulan el amanecer para alertar a los conductores.

Amantes de la lectura

En Noruega leen más que en otra parte del mundo, pues en promedio gastan al año unos 50 euros en libros – unos mil doscientos treinta y dos pesos mexicanos -, además de que se publican cerca de dos mil libros nuevos al año.

País seguro

Noruega es uno de los países con más baja criminalidad, por lo que te puedes sentir realmente muy seguro caminando por las calles.

De los países más felices del mundo

Noruega durante varios años se ha mantenido en los primeros lugares de la lista del Índice de Felicidad que año con año arroja la Organización de las Naciones Unidas, pues este país tiene una gran libertad, una alta esperanza de vida y una gran generosidad.