Lánzate a Manzanillo… en Costa Rica

Ven a conocer una gema del Caribe costarricense

1231
manzanillo
Foto: Instagram/ @Ottiux

Manzanillo también es un pueblo pesquero ubicado en el Caribe de Costa Rica, el más cercano a la frontera con Panamá.

Las playas de este lugar son la representación, podríamos decir, de la fantasía perfecta del Caribe: mar de color turquesa, palmeras y fina arena. Se considera que la costa en este lugar es una de las más hermosas de Costa Rica.

La cultura de Manzanillo

La cultura de los habitantes de Manzanillo proviene de sus raíces afrocaribeñas, muy diferentes a la del resto de Costa Rica; incluso, hablan un inglés caribeño mezclado con español. Son muy alegres, hospitalarios y relajados, tanto que no conocen la palabra «estrés».

Podría interesarte: Se construirá isla artificial en las aguas del Caribe

Refugio Nacional de Gandoca-Manzanillo

El Refugio Nacional de Gandoca-Manzanillo es completamente gratuito. Es un área semivirgen y por eso sus senderos no cuentan con señalamientos, condición que da pie a una gran experiencia, pues tu orientación y espíritu de aventura serán los guías de estos caminos.

Lo mejor de todo: una playa espectacular digna de una postal, con una enorme roca en medio del agua sobre la que chocan alegres las olas.

Refugio de animales

En Manzanillo la naturaleza es la prioridad. Allí se puede visitar el Refugio de Animales, donde tratan y cuidan a animales enfermos, heridos y maltratados, con el fin de rehabilitarlos y reintegrarlos a su hábitat natural. En este lugar encontrarás ejemplares endémicos del lugar, como los simpáticos y adorables perezosos.

Si visitas Manzanillo entre abril y junio —te recomendamos revisar el semáforo epidemiológico de Costa Rica antes de viajar—, presenciarás un gran espectáculo natural: el desove de la tortuga baula, una de las especies marinas más grandes que existen. Es importante mencionar que podrás observarlas de noche, para no asustarlas ni estresarlas.

Podría interesarte: 5 datos que no sabías de la tortuga lora