Hotel Sky: robots a tu servicio en este complejo turístico de África

En todo el continente es el primer recinto de la hospitalidad en introducir esta experiencia

4706
Hotel Sky ofrece el servicio de robots
Foto: @HotelSkySA/Instagram

Localizado en Sandton, en Johannesburgo, este complejo turístico es una muestra más de cómo la realidad superó a la ciencia ficción, pues resulta que desde noviembre de 2020, Hotel Sky cuenta con el servicio de tres robots, cada uno con su respectivo nombre: Lexi, Micah y Ariel. 

Se trata del primer recinto de la hospitalidad en todo el continente africano, en introducir esta experiencia para los huéspedes, sin pretender sustituir al cuerpo laborar humano, como lo han repetido en varias entrevistas y en sus redes sociales.

Te puede interesar: 3 ciudades modernas de África

De acuerdo con los administradores del lugar, los androides pueden realizar tareas como llevar room service, brindar información sobre viajes y transportar hasta 300 kilos de equipaje, toda una novedad súper atractiva para los turistas, quienes termina sorprendidos al observar cada una de las actividades que logran completar estas máquinas.

Inteligencia artificial en el Hotel Sky  

Otro punto que deseamos compartir contigo, es sobre las características que definen a los robots Lexi, Micah y Ariel, que además de contar con su propio atuendo -la verdad está súper colorido-, es que fueron creados con inteligencia artificial

Te puede interesar: 7 lugares imperdibles de África

Si bien no se integraron al equipo laboral como una manera de reemplazar a los seres humanos, son los empleados asignados para atender las necesidade de los huéspedes que presenten síntomas de Covid-19.

Ahora ya lo sabes, en tu próxima visita al continente africano, no dejes de vivir esta experiencia en el Hotel Sky, donde un robot puede llevar tu equipaje hasta tu habitación, sorprenderte con el room service, e incluso, esclarecer tus dudas sobre tu viaje.