Cairo Eye, la gigantesca rueda de la fortuna de África

Se elevará a más de 120 metros de altura, para obtener vistas espectaculares hacia las famosas pirámides de Giza

894
Cairo Eye gigantesca ruedad de la fortuna en Egipto
Foto: @Cairo.Eye.EG/Facebook

La capital de Egipto pretende colocarse en el mapa de la diversión con su próximo proyecto: Cairo Eye, una enorme rueda de la fortuna que promete no sólo ser la más grande en el continente africano, sino que ocuparía el puesto número cinco en todo el mundo.

Se espera su inauguración en 2022, en el famoso barrio Zamalek, situado en una isla sobre el río Nilo —zona residencial densamente poblada—, sede de la mayoría de las embajadas, instituciones académicas, dos grandes clubes deportivos, restaurantes, hoteles, la Ópera y la Torre de El Cairo.

Te puede interesar: La Fortaleza bereber de Shali está lista para recibirte en Egipto

La estructura contará con más 120 metros de altura e incluye 48 cabinas que pueden albergar hasta ocho personas. Además, cubrirá 20 mil metros cuadrados e incluirá tiendas, restaurantes, un salón de eventos, una cubierta para botes y un estacionamiento para 500 automóviles. La autoridad local esperan que el proyecto atraiga a 2.5 millones de visitantes al año.

Cairo Eye, la reina de Egipto

Es así como esta atracción no sólo promete panorámicas increíbles hacia el centro de El Cairo, también espectaculares vistas a las famosas pirámides de Giza. Esta rueda de observación requirió 31 millones de dólares de inversión, de acuerdo con información del diario Egypt Today.

Khaled Abdel Aal, gobernador del destino, aseguró que esta rueda de la fortuna desempeñará un papel estratégico en el camino que han emprendido hacia el turismo sostenible, en línea con la visión de Egipto para el año 2030

«El proyecto complementa los esfuerzos en curso para remodelar y mejorar la capital, incluido el proyecto Ahl Misr Walkway, que en la actualidad se está construyendo en Nile Corniche, así como otros desarrollos”, compartió el funcionario sobre Cairo Eye.