Museo de los Oscares abrirá el 30 de septiembre en Los Ángeles

Hayao Miyazaki es el encargado de inaugurar la exposición temporal con la exhibición de más de 300 objetos y la exploración de su animación y manga japonés

964
Museo de los Oscares
Foto: @TheAcademyMuseum/Facebook

El avance de la vacunación y la caída en el número de casos de Covid-19 en California, motivan la apertura del Museo de los Oscares programada para el 30 de septiembre de 2021. Se trata del esperado recinto dedicado al cine del Academy Museum of Motion Pictures, con sede en Los Ángeles

El arquitecto Renzo Piano -ganador de un premio Pritzker– fue el artífice del diseño de este espacio cultural, donde un puente de cristal conecta el inmueble Saban con el nuevo edificio esférico, que albergará la sala de cine de última generación de David Geffen y la terraza de la familia Dolby, con vistas panorámicas espectaculares de Hollywood Hills.  

El museo está conformado por siete pisos de galerías para exposiciones permanentes y temporales, además del estudio de conservación Debbie Reynolds, un área para eventos especiales, cafetería y tienda. 

La muestra central abarca tres pisos, a través de los cuales se conectará al público con la historia del cine, que incluye galerías desarrolladas en colaboración con Pedro Almodóvar, Spike Lee, Hildur Guanadöttr y Ben Burtt.

Te puede interesar: Los Ángeles: La historia detrás de la ciudad del cine

Agasajo en Museo de los Oscares

Es un viaje al pasado y presente de la industria, con áreas dedicadas a explorar los aspectos de las artes y las ciencias de la cinematografía, desde distintas películas, artistas, épocas y géneros. Además se contará con zonas dedicadas a la ciencia ficción y fantasía, donde intervienen artistas de efectos visuales, así como diseñadores de producción y vestuario.   

Otro aspecto a tratar es el papel de los documentales y películas narrativas, al influir y reflejar los temas sociales. También se abordarán las técnicas de animación tradicional, stop-motion y digital. Claro que muestra a los directores, actores y personajes que han estado detrás del séptimo arte.    

Te puede interesar: Walt Disney Center Concert Hall, un hito arquitectónico en Los Ángeles

Para sumergirse en la historia del cine, los visitantes apreciarán imágenes en movimiento, vestuario, guiones, carteles, fotografías, celdas de animación, maquetas y mucho, pero mucho más. 

El encargado de inaugurar la exposición temporal será Hayao Miyazaki, con la exhibición de más de 300 objetos y exploración de cada uno de los largometrajes animados de este director, productor y guionista del manga japonés. Además, es la primera retrospectiva realizada en el continente.

Es así como los futuros visitantes del Museo de los Oscares recorrerán seis décadas de trayectoria de este gran artista, a través de una dinámica que consiste en tableros de imágenes, diseños de personajes, tableros de historias, composiciones, fondos, carteles y celdas de animación originales. La experiencia es un verdadero agasajo para los cinéfilos.