Chefchaouen: la Ciudad Azul de Marruecos

Esta ciudad color del cielo se halla en Marruecos y adoptó su icónico color a partir de la década de 1930

1267
chefchaouen
Foto: Motamid2006/Pixabay

La ciudad Chefchaouen, también llamada Chauen, es mejor conocida como Ciudad Azul, pues sus casas y edificios están coloreados con un uniforme pero nada monótono tono azul; se ubica entre las montañas del Rif, en el mágico y fascinante Marruecos.

Esta ciudad marroquí resalta también por su arquitectura y su cultura. Cualquier estación del año es conveniente para visitarla, pues en primavera y verano el azul contrasta con el verde de la vegetación y el dorado de la tierra; en invierno el paisaje se tiñe de colores fríos.

Podría interesarte: Marrakech, Marruecos: Los mejores recorridos

¿Por qué Chefchaouen es azul?

Chefchaouen adoptó su icónico color azul a partir de la década de 1930, cuando muchos judíos arribaron a Marruecos como refugiados debido a los diversos conflictos bélicos que se gestaban en Europa.

Se dice que la comunidad judía comenzó a pintar sus viviendas de azul para emular el cielo —color que les recordaba a Dios— y esta tradición ha perdurado hasta nuestros días.

Lugar de descanso, paisajes y fotos

Si viajas a Chefchaouen —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, podrás observarás enigmáticos paisajes, por eso te aconsejamos cargar tu cámara o teléfono celular, para que no dejes pasar la oportunidad de hacer decenas de fotos.

En Chefchaouen hay cafés, restaurantes y tiendas entre sus angostas y elevadas callecitas y callejones, las cuales contienen miles de detalles por cada centímetro cuadrado.