vik

Vik, la impactante playa de arena negra en Islandia

Vik es una playa que se ubica en el mágico y hermoso país de Islandia, esta playa tiene una gran peculiaridad : Su arena es completamente negra, por lo mismo esta playa ha captado cientos de miradas y un objeto de deseo de muchas personas.

La playa Vik es una de las más hermosas del mundo y a pesar de no ser considerada tropical es sumamente especial y hermosa pues está enmarcada por verdes prados, además de que esta mirando frente al imponente Oceano Atlántico y obviamente la arena negra de origen volcánico.

Podría interesarte: Playas poco conocidas de Huatulco que debes visitar

El fantástico origen de la playa Vik

Se dice que la hermosa playa Vik tiene dos enormes rocas que se erigen en medio de la playa se tratan de dos trolls – seres elementales como los duendes y hadas – los cuales estaban arrastrando un barco que quedó varado en la playa, lastimosamente los rayos del sol los alcanzaron y los trolls se transformaron en piedra.

La playa Vik representa un regalo de la naturaleza, pues además de su impresionante color de arena, este lugar es hogar de diversas especies como aves que sobrevuelan los acantilados que rodean este bello lugar.