The Forest Trail: la ruta que unirá lo más hermoso de tres países de Europa

The Forest Trail implica recorrer 2 mil 140 kilómetros en aproximadamente 102 días. ¿Te atreves?

958
The Forest Trail: la ruta que unirá lo más hermoso de tres países de Europa
Foto: Vivid_Cafe/Pixabay

¿Te imaginas unir a tres países a través de un recorrido natural? Esto será posible en Europa gracias a The Forest Trail, una ruta que unirá lo más hermoso de Lituania, Letonia y Estonia a lo largo de 2 mil 140 kilómetros de pura naturaleza.

Completar el The Forest Trail implicará disponer de entre 102 y 114 días para hacerlo a pie, cuyo trayecto estará dividido en tramos de 20 kilómetros en los cuales se ofrecerán alojamiento y transporte para quienes se animen a recorrerlo y se espera que esté terminado para este verano.

Te podría interesar: Formaciones de hielo que parecen arte

Ruta del The Forest Trail

La ruta de The Forest Trail comienza en Lazdijai, Lituania, en donde el primer tramo lleva a los senderistas al Parque Nacional Dzükija y de ahí a otros destinos, como el Parque Regional de Nemunas Loop, para caminar a un costado del río más largo de este país (Niemen).

El trayecto continúa hasta la ciudad de Kaunas, antigua capital de Lituania, donde se realiza la segunda parada para admirar la imponente arquitectura de la ciudad. Posteriormente, el camino sigue hacia el Parque Nacional de Žemaitija, dentro del cual se encuentra la localidad de Plateliai. Durante este trayecto, los turistas podrán admirar la Base de Misiles de Plokštinė y realizar algunas actividades acuáticas en sus lagos.

Una vez que se ha dejado Lituania, la ruta de The Forest Trail se adentra en Letonia, principalmente en Kuldïga, donde yace la cascada más ancha de Europa. El siguiente descanso es en el Parque Natural del valle del río Abava y continúa hasta el Parque Nacional Kemeri, cubierto de bosques, lagos, lagunas y ciénagas.

Riga, capital de Letonia es uno de los puntos centrales del recorrido, ya que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de ahí que necesite un buen tiempo para conocer su historia y cultura. Una vez dejada la ciudad báltica, el último destino de este país es el Parque Nacional de Gauja, el cual se extiende hasta la frontera con Estonia, aquí se pueden admirar sus imponente acantilados que alcanzan hasta los 90 metros de altura en algunas zonas.

Una vez que se ha recorrido Lituania y Letonia, The Forest Trail continúa en Estonia y la primera parada es el Suur Munamägi, el pico más alto de los países bálticos y se sigue hasta el Parque Nacional Alutaguse, cuya característica principal es que la mitad de su superficie está bajo pantanos. Antes de culminar la ruta, se debe visitar el Parque Nacional de Lahemaa, un hermoso paisaje natural atravesado por siete ríos.

El fin de la ruta The Forest Rail llega en Tallin, capital de Estonia, donde se pueden observar animales salvajes y visitar impresionantes mansiones. Al llegar a los cerca de 102 días, nada mejor que un merecido descanso.

  • Longitud total del recorrido: 2 mil 140 kilómetros.
  • Tiempo estimado: de 102 a 114 días.
  • Total de kilómetros en Lituania: 747 km y entre 36 38 días.
  • Total de kilómetros en Letonia: 674 km y entre 31 y 38 días.
  • Total de kilómetros en Estonia: 720 km y entre 35 y 38 días.