the icebergs and the sea, el museo marino que buscará crear conciencia ambiental

The Icebergs and the Sea, el museo marino que creará conciencia ambiental

Open Architecture desea sorprender al planeta con su nuevo proyecto The Icebergs and the Sea, el cual tendrá un diseño fuera de lo convencional y albergará el museo marítimo de la ciudad china de Shenzhen.

The Icebergs and the Sea constará de seis edificios de vidrio cuya forma se asemeja a la de los imponentes icebergs que emergen del agua, los cuales se encuentran en riesgo de derretirse debido al calentamiento global.

El objetivo de estas edificaciones es crear conciencia sobre la problemática del calentamiento global y su importancia en el mundo marino, dio a conocer la empresa Open Architecture por medio de un comunicado.

Te podría interesar: Bosque vertical de China se convierte en una pesadilla

The Icebergs and the Sea, hito cultural

«Los icebergs traen una imagen sorprendente y refrescante a esta bulliciosa metrópolis subtropical, mientras suena una campana de alarma: ¡el impacto del derretimiento de los casquetes polares puede no estar tan lejos de nuestra vida diaria!», destacó la firma.

The Icebergs and the Sea promete ser un nuevo hito cultural y una de las diez nuevas e imponentes instalaciones culturales de Shenzhen, ciudad que pareciera estar adelantada a su tiempo en cuanto a arquitectura se refiere y que se encamina a convertirse en un centro marítimo global.

De acuerdo con Open Architecture, la construcción de The Icebergs and the Sea implica ciertos retos que están dispuestos a superar. Una primera propuesta es reemplazar el dique actual por una zona de defensa blanda entre dos capas de malecones que estarán a diferentes alturas, con el fin de calmar los intensos oleajes que apuntan hacia el museo.

Te podría interesar: AI City, la ciudad del futuro en China

La zona intermedia entre los malecones estará ocupada por un humedal de manglar restaurado, una barrera natural que servirá como hábitat de especies marinas y aves migratorias.

Dichas medidas ayudarían a minimizar el impacto de los constantes tifones, además de reducir en gran medida la carga de calor. Cinco de los seis icebergs serán empleados para albergar las salas del nuevo museo marítimo. Aquí habrá vestíbulo, teatro, biblioteca y un espacio dedicado para la enseñanza y aprendizaje infantil.

El sexto iceberg se desplazará hacia el océano con una enorme cúpula en su interior.