coucoo, el rincón siempre verde y natural de francia

Coucoo, rincón siempre verde y natural de Francia

En Francia, en la comuna de Raray, se encuentra Coucoo Grands Chênes, un complejo de cabañas rodeadas de un bosque siempre verde y un lago donde la conexión con el medioambiente está asegurada.

Este impresionante proyecto comenzó en 2009, cuando las primeras cabañas de Coucoo se colgaron de los árboles, dando paso a Coucoo Grand Lacs, estancias ecológicas e innovadoras, ubicadas en la región del Franco Condado.

En 2015, Gaspard de Moustier y Emmanuel de la Bédoyère, quienes comparten el amor por la naturaleza, crearon este impresionante resort ecoturístico en los terrenos de Château de Raray, en la región de Picardía.

Te podría interesar: Barcelonnette: el rincón mexicano en Francia que quizá no conocías

En 2016, tras el éxito de los dos primeros resorts ecológicos, lanzaron Coucoo Grand Reflets, ubicado en la zona de Belfort, a tiro de piedra de Suiza. Mientras que en 2017, Coucoo Grands Cépages abrió sus puertas al público en medio de las viñas de la denominación Châteauneuf-du-Pape, en Sorgues; y en 2021 hicieron lo propio cerca del bosque de Compiègne, en Oise.

Coucoo Grands Chênes son cabañas donde el tiempo no tiene cabida; aquí la vida ajetreada no existe, lo único importante es el contacto con la naturaleza, supliendo el sonido de los relojes por el trinar de las aves que todas las mañanas cantan con los primeros rayos del Sol.

Cabañas Coucoo Grands Chênes

Este resort ecológico ofrece todas las comodidades en cuatro tipos de cabañas:

  • Lov’ Nid: con terraza, baño nórdico a 40 °C tratado con un sistema 100% ecológico. Se encuentra suspendida en las ramas de los árboles y cuentan con techo panorámico para admirar las estrellas.
  • Escapade: se ubica a ocho metros del suelo y cuenta con todas las comodidades para una estancia placentera.
  • Spa Osmose: ofrece una mezcla de bienestar y una inmersión natural. Se encuentra a diez metros de altura, cuenta con una cama king size, baño nórdico y un observatorio a 14 metros, para disfrutar el majestuoso panorama.
  • Cime: se encuentra a más de diez metros de altura, aquí los huéspedes disfrutarán de imponentes vistas como ninguna otra.

Coucoo Grands Chênes es una escapada natural que cuenta con 20 cabañas en total, todas ubicadas de forma discreta en lo alto de los impresionantes robles de más de 200 años de vida, muy lejos del ajetreo y del bullicio de la ciudad. Todas sus cabañas cuentan con agua, electricidad y baño.

Te podría interesar: Francia: nuevo confinamiento, pero más flexible; hoteles abiertos

Al llegar a Coucoo, los visitantes son recibido con una mochila de exploradores que contiene una tarjeta de acceso a la cabaña, linternas frontales para caminar entre el bosque durante las noches y bolsas para reciclar, pues la sostenibilidad es la premisa de este resort.

Los desayunos están incluidos en las tarifas, por lo que todas las mañanas los huéspedes reciben una cesta con lo mejor de los productores, agricultores, queseros, apicultores, panaderos y bodegueros, como cafés, tés, mermeladas, pasteles, etcétera.

El diseño de las cabañas es minimalista, sostenible y guarda una perfecta armonía con el entorno; su elaboración estuvo a cargo de expertos madereros y cuentan con capacidad de dos a seis personas.