república dominicana

República Dominicana ofrece 3 destinos para aislarse del mundo

Para los viajeros que prefieren la privacidad y los sitios con baja concentración de personas, República Dominicana abre sus puertas con excelentes propuestas para pasar unos días seguros, en total tranquilidad y disfrutando de sus destinos que también ofrecen mucha naturaleza, gastronomía, aventura y hotelería de primera.

“Nos enorgullece ser un país con diversos atractivos naturales que fomentan el turismo más allá de lo convencional. Entre la belleza impecable de nuestras playas y montañas suntuosas, hay muchos destinos por descubrir en República Dominicana”, afirma su ministro de Turismo David Collado.

El trío imperdible de República Dominicana

Samaná

Considerada como uno de los destinos por excelencia para quienes buscan conectar con la naturaleza, esta península al noreste del país permite explorar su selva tropical con extensas plantaciones de cocos, playas salvajes de arena blanca y montañas. 

Si visitas este lugar entre enero y marzo, el espectáculo es el avistamiento de ballenas jorobadas que se pueden ver a bordo de embarcaciones autorizadas, o desde el observatorio de Punta Balandra

Entre sus tesoros naturales presume el Parque Nacional Los Haitises, habitado por más de 100 especies de aves. Además refugia cuevas que contienen arte Taíno precolombino; así como la joya de la corona: Cayo Levantado, una isla pequeña para relajarse o practicar kayak. 

De paseo por el Salto El Limón, la travesía es adentrarse a un escenario selvático que se puede hacer a pie o a caballo y culmina con una impresionante cascada de 40 metros de altura

Sus opciones en alojamiento son diversas, desde complejos familiares o sólo adultos con todo incluido, sin olvidar los hoteles boutique como The Peninsula House, catalogado por Conde Nast Traveler como uno de los cuatro mejores del mundo y para los ambientalistas está el ecolodge Clave Verde.

Te puede interesar: Las mejores playas para disfrutar en República Dominicana

La Romana

Situada en la costa sur del país, el sitio sorprende con sus pintorescas playas, plantaciones de caña de azúcar, numerosas cuevas y arrecifes de coral. Frente a su costa  se revelan las islas de Saona y Catalina, con una rica vida marina para explorar.

El destino es considerado como el paraíso de los golfistas, con numerosos campos de categoría mundial entre los que destacan la Casa de Campo. Durante el día se puede visitar la isla de Catalinita, donde se observan rayas águila, tiburones y tortugas.

Las excursiones son hacia el Parque Nacional Cotubanamá, donde se facilita la práctica de senderismo por cuevas y manantiales, apreciando su biodiversidad, integrada por más de 300 tipos de aves.

El principal resort de la zona es Casa de Campo que ofrece tanto habitaciones en su hotel o alquiler de lujosas villas. Otras alternativas son Catalonia Royal La Romana, Catalonia Gran Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach, Viva Wyndham Dominicus Palace y el Dreams Dominicus, entre otros.

Punta Cana

Su amplia variedad de oferta turística y frondosa naturaleza, posicionan a este sitio como uno de los favoritos del país. Once de sus playas paradisíacas están certificadas con Bandera Azul, pero además tiene cenotes, lagunas y cuevas.

Para quienes disfrutan entrar en comunión con la naturaleza, a través de actividades como kayak, senderismo y avistamiento de aves, la exploración es el Parque Ecológico Ojos Indígenas, con alrededor de mil 500 hectáreas

Este lugar de República Dominicana posee una interesante variedad de alojamientos, entre los que destaca Tortuga Bay Punta Cana con 13 lujosas villas; Zoëtry Agua Punta Cana con su propuesta wellness; Live Aqua Beach Resort Punta Cana, de experiencia sensorial y el hotel recién inaugurado Radisson Blu Punta Cana, que ofrece suites tipo apartamentos con todo-incluido.

Informes