padre nuestro iglesia

Padre Nuestro en náhuatl forma parte de una iglesia en Jerusalén

El actual claustro de la Iglesia del Pater Noster se decora con mosaicos donde se puede leer la oración más importante del cristianismo: el Padre Nuestro. Son 62 placas en distintos idiomas, que para sorpresa de los mexicanos, una está escrita en náhuatl.

Se cuenta, que el recuerdo de esta plegaria transmitida por Jesús, es el motivo por el cual sus paredes están impresas con la súplica a Dios padre, escrita en lenguas nativas de varios pueblos del mundo. 

Lugar donde se enseñó el Padre Nuestro 

Este santuario se ubica al norte de las tumbas de los profetas, reconstruida parcialmente en el Monte de los Olivos de Jerusalén, sobre el lugar donde el maestro enseñó a sus discípulos la alabanza que él mismo creó.   

Te puede interesar: Mar de Galilea, donde Jesús caminó sobre el agua

Tuvo acceso directo a la cueva -que colapsó en 1910-, donde se dice, se predicó dicha plegaria. Su edificación comenzó en el siglo IV, diseñada por el emperador Constantino I, pero fue su madre Elena, quien la llamó la Iglesia de los Discípulos.

A pesar de que está custodiada por la Iglesia Católica Romana, es visitada por cristianos orientales y protestantes. Además, pertenece formalmente a Francia, aunque se encuentra en territorio palestino en disputa con Israel.