selva negra

Selva negra: 5 datos que no sabías de este impactante bosque

Selva Negra es como se le conoce a esta cadena montañosa en Alemania que se divide en la Selva Negra Norte, la Selva Negra Media y la Selva Negra Sur y limita con  Francia por el oeste y con los países de Suiza y Austria por el sur. Este bello bosque lugar ha sido un punto sobre el cual se han tejido diversas historias, inspiración y sobre todo visitado por turistas alemanes y de todo el mundo.

Podría interesarte: Wave Gotik Treffen: descubre el festival oscuro más importante en Alemania

Lugar lleno de tradiciones

Además de contar con una gran belleza natural, la Selva Negra posee también un sin número de tradiciones y es que los pueblos que se encuentran en este lugar tienen una gran cultura. Un ejemplo de ello es que hoy en día se puede ver a mujeres portando trajes regionales con su tradicional sombrero Bollenhut los cuales tienen enormes pompones rojos, estos suelen simbolizar el estado civil de la mujer.

Su nombre

Se le llama Selva Negra pero evidentemente no es negra – todo lo contrario, tiene un magnífico color verde que llena de vida todo lo que toca- ni mucho menos es una selva, es un bosque lleno de pinos, abetos y más. El origen de su nombre puede partir a que al ser un lugar con una vegetación tan densa puede que algunas partes se vean oscuras, la segunda teoría afirma que este territorio impactó tanto a los antiguos romanos que decidieron llamarla Populis Negra.

El lugar ideal para los amantes del bosque

Si lo tuyo es el senderismo, caminar entre las montañas y observar la naturaleza ¡la Selva Negra es para ti! este bosque es famoso por ser visitado por turistas y aficionados del senderismo y el ciclismo de montaña, es por ello que se creó la Ruta cicloturística panorámica de la Selva Negra. Otra recomendación es visitar el Lago Schluchsee – el más grande de la Selva Negra – en el cual encontrarás rutas de senderismo, guías y un enorme etcétera.

Su propio postre

Así es, la Selva Negra cuenta con un riquísimo postre llamado Schwarzwälder Kirschtorte que en español podría traducirse como Pastel de cerezas de la Selva Negra. Este riquísimo pastel es uno de los postres más representativos de la gastronomía alemana.

Un bosque de cuentos de hadas

La Selva Negra es un bosque mágico que ha sido inspiración para hermosas historias, especialmente cuentos de hadas, se dice que este lugar fue inspiración para el cuento de Blanca Nieves que posteriormente Disney adaptaría al cine.