calles bonitas

Las 5 calles más hermosas del mundo

Las calles son parte fundamentales de los pueblos y ciudades y aunque en su gran mayoría suelen pasar desapercibidas ya que forman parte de nuestra cotidianidad pero hay algunas que destacan por su arquitectura, decoración, colorido, valor histórico y demás elementos que hacen que nos quedemos aunque sea unos minutos admirándolas. Es por ello que te contamos cuales son las 5 calles más bellas del mundo.

Podría interesarte: Las fachadas más bonitas de México

Calle Jinli – China

Esta es una de las calles de Asia más bellas que hay. La Calle Jinli se ubica en la ciudad de Chengdu; esta calle se ve muy bien todo el año, pero durante las festividades el Año Nuevo Chino

Shambles – Inglarterra

La calle de Shambles es sumamente antigua ya que data del siglo XIV. Esta calle se encuentra en la ciudad de York en Inglaterra; lo más llamativo es que este sitio pareciera sacado de alguna novela romántica inglesa por sus bellos edificios y casas.

Ballymoney, Irlanda del Norte

Si eres fan de Games of Thrones seguramente reconocerás esta bella calle que también es conocida como Dark Hedges, rodeada de árboles, este bello lugar parece sacado de un cuento de hadas.

Burano – Italia

La calle de Burano se ubica en la romántica y sensacional ciudad de Venecia en Italia, las calles de Venecia ya son hermosas por si solas por sus canales, pero la calle de Burano le da ese toque extra con sus casa y edificios multicolor.

Calle Aldama – San Miguel de Allende

Y México no podía faltar en esta lista pues también tiene calles bellísimas que no le piden nada a otros países, un ejemplo de esto es la Calle Aldama en el pueblo de San Miguel de Allende en Guanajuato. En este lugar podrás apreciar su arquitectura colonial, belleza y colorido.