maki

¿Sushi o Maki? Te decimos cuales son las diferencias

El sushi es uno de nuestros platillos japoneses favoritos pero aunque muchas veces lo confundimos con el maki, pues aunque parezca ser lo mismo ¡no lo es! te decimos cuales son las principales diferencias y semejanzas.

Podría interesarte: ¡De película! Así es la historia de los cacahuates japoneses en México

Sushi

El sushi no es el nombre como tal del platillo, si no de la manera de preparar el arroz, después de cocerlo, se le agrega el vinagre de arroz para que se impregne y adopte ese característico sabor que a todos les encanta.

Muchos fanáticos de la gastronomía japonesa afirman que cualquier platillo cocinado con ese tipo arroz debería entrar en la categoría de sushi.

Maki

Maki podría traducirse como rollo «enrollado» por lo que puede ser considerado sushi. El maki son aquellos rollos que contienen algas, arroz, generalmente verduras y pescado, así que el maki es el sushi que conocemos en México.
El maki tradicional después de haberse enrollado, se corta en 8 porciones – ni más ni menos- por lo que tiene un cierto tipo de grosor, los makis están pensados y diseñados para poder comerlos de un solo bocado.

Tipos de Sushi Makis

Uramaki
Este tipo de maki sushi se caracteriza en que el alga nori esté en el interior y lo que se encuentra visible es el arroz, en ocasiones es decorado con semillas de sésamo u otros condimentos.

Osomaki
Es muy parecido al maki tradicional pero un poco más pequeño, llevan sólo un ingrediente además del arroz y del alga.

Temaki
Son un poco más grandes, sobresale el alga nori y son diseñados para comerse con la mano.