Capillas de Mármol, uno de los paisajes más surrealistas en Chile

Se integran por tres formaciones esculpidas en piedra caliza sobre el Lago General Carrera

1549
Capillas de Mármol Chile
Foto: @chiletravel_es/Twitter

Así es, Chile es un país en América del Sur que jamás dejará de impresionar nuestros sentidos. Su territorio es contrastante, entre destinos de playa, nieve, montaña, desérticos y mucho más. Incluso, podríamos asegurar que algunos son completamente surrealistas, como las protagonistas de esta redacción: las Capillas de Mármol

Es uno de los tesoros naturales más alejados del mundo, porque se ubica en plena Patagonia, la región de Aysén. Se trata de una serie de cavernas esculpidas en piedra caliza sobre el Lago General Carrera, integradas por La Catedral, La Capilla y La Cueva, tres formaciones que definitivamente dejan sin aliento.

También son conocidas como las Catedrales de Mármol, que destacan por la belleza de sus columnas en tonos blancos y negros, que se reflejadas en las aguas azules de esta zona, para crear uno de los paísajes más idílicos del país y del mundo, favoritos de los amantes de la fotografía. 

A la conquista de la Capillas de Mármol

Nombradas como Santuario de la Naturaleza en 1994, sus formaciones cuentan con una extensión de 300 metros de longitud, esculpidas a lo largo de milenios por el viento y el lago. Para poder observarlas en su magnitud, hay que tomar una embarcación que también haga un tour hacia su interior, que también se puede hacer en kayaks.

Te puede interesar: Chile: una ventana con millones de soles

Los meses recomendables para su visita son entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas son menos frías por el verano austral. Ahora, si el deseo es internarse en las cuevas, la opción es de septiembre a noviembre, o de abril a mayo. Durante el verano sudamericano, el lago se encuentra en su máximo nivel, así que no es recomendable. 

Este destino es parte del recorrido la Carretera Austral, que es una de las ruta escénica más atractivas en Latinoamérica, porque pasa por paisajes sorprendentes como el Parque Nacional Queulat, el glaciar San Rafael y, por supuesto las Capillas de Mármol, una de las maravillas surrealistas del mundo.