peak district: una aventura sensorial del reino unido

Peak District: una aventura sensorial del Reino Unido

Peak District o Distrito de los Picos, es un paraíso del Reino Unido para reconectar con la naturaleza y llenarse de energía, gracias a su ubicación privilegiada que ha servido de inspiración a célebres escritores británicos.

Peak District está de plácemes y manteles largos ya que este 2021 celebra 70 años como parque nacional, presumiendo ser el primero en su tipo en todo Reino Unido.

Te podría interesar: En Inglaterra construirán un aeropuerto para autos voladores

¿Qué visitar en Peak District?

Bakewell

Es la única ciudad incluida en el Parque Nacional Peak District y se le conoce como la «antigua capital de los picos«. Muy famosa por sus deliciosos dulces, principalmente el Pudding Bakewell. Un pastel de hojaldre con una capa de mermelada tamizada, relleno de huevo y pasta de almendras.

Según los lugareños, este postre surgió de un error de una cocinera al preparar una tarta de mermelada en 1820. El mejor lugar para comer esta delicia es en The Old Original Bakewell Pudding Shop, donde los elaboran de forma artesanal.

Pasado Minero

Peack District tiene un pasado minero muy marcado, ya que esta actividad fue pieza clave en la historia de este destino. Aún es posible ver molinos y hornos, así como Magpie Mine y un museo minero, donde se puede ver cómo era el día a día de los mineros.

También fue clave para la Revolución Industrial y las fábricas del Valle de Derwent, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Un mundo de cuevas

Craswell Crags es uno desfiladero que se encuentra dentro de Peak District y cuenta con pasadizo de cuevas donde han sido hallados vestigios de animales, pinturas rupestres, entre otras cosas.

Cueva Speedwell consta de un recorrido de 450 metros bajo tierra en el que los visitantes conocen las condiciones en que laboraban los mineros hace 200 años.

Cueva Peak es una cavidad donde hace años trabajaban los mineros y fue locación de dos grandes cintas hollywoodenses: «Sherlock Holmes» y «Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata«.

Cueva Blue John es hogar de ocho de las catorce variedades de piedra Blue John, un mineral muy colorido que se ha extraído durante años y se sigue explotando, principalmente durante el invierno.

Castillo mágicos

Peveril Castle es una construcción que data del siglo XI, que lleva el nombre de William Peveril, a quien le fue otorgado el título de agente del rey para controlar el bosque de Peak tras la conquista normanda de 1066. Se encuentra en la cima de la colina Castleton y desde ahí se puede disfrutar de una vista inigualable de todo el valle de Hope.

Bolsover Castle es un castillo cuya historia se remonta al siglo XVII. Destaca por su laberinto de habitaciones, chimeneas de mármol, techos pintados y murales de un intenso color, así como su impresionante jardín y su romántica terraza.

La ruta de exploración de Peak District

Castleton es uno de los pueblos más hermosos y pintorescos de Peak District, su encanto radica en sus construcciones de piedra, pubs y su iglesia, perfectamente adornados por el río que corre por sus calles. Aquí es el sitio ideal para comenzar una caminata por la ruta de senderismo más famosa de la región: Mam Tor.

Cerca de ahí está Winnats Pass, un sendero entre montañas rocosas, desde donde se puede ver el paso de una estrecha carretera y admirar la belleza del valle desde su cima.

Te podría interesar: The Cavern: cuando The Beatles se asomaron al mundo

El punto más alto de Peak District es Kinder Scout y es la ruta de senderismo más desafiante de todo el lugar; sin embargo, posee la mejor vista de todo el parque. Atraviesa diferentes parajes y completarlo requiere de entre 4 y 5 horas.

Bamford Ege es otro de los destinos imperdibles y no requiere un gran reto, únicamente hay que seguir una ruta de 3 kilómetros. Valle del Monsal es un lugar que no puede faltar, se puede visitar a pie, caballo o bicicleta, y se recomienda recorrerla en familia para admirar la belleza natural y de sus impresionantes túneles.