templo de debod

Templo de Debod: Historia, ubicación, actividades, horarios, costos

El Templo de Debod es un lugar mágico, un pedazo del antiguo Egipto en la capital de España, Madrid. El Templo de Debod es uno de los mayores tesoros de Madrid y atrae a propios y extraños debido a la belleza, misticismo y magia que lo envuelven.

Historia del Templo de Debod

El Templo de Debod llegó a España por un regalo que le hizo Egipto a dicho país, debido a que España ayudó a salvar templos como el Templo de Abu Simbel, que pudo quedar sepultado mientras se construía la Gran Presa de Asuán. Este lugar se inauguró en 1972 y desde entonces ha atrapado a los madrileños y viajeros de todas partes del mundo.

Podría interesarte: Egipto: Hallan la fábrica de cerveza más antigua del mundo

¿Qué hacer en el Templo de Debod?

En el Templo de Debod puedes realizar diversas actividades como tomar fotografías – las cuales encantarán en tus redes sociales especialmente en el atardecer -, también puedes relajarte en el pasto, realizar un picnic, o actividades como meditación y yoga o sencillamente pasear por el lugar.

El Templo de Debod cuenta con dos plantas y en la planta superior puedes observar una maqueta en la cual están plasmados los Templos de Nubia.

Podría interesarte: Egipto celebra el hallazgo de “Ascenso de Atón”, la ciudad perdida de Luxo

¿Dónde se encuentra el Templo de Debod?

El Templo de Debod está ubicado en la parte oeste de la icónica Plaza de España, exactamente junto al Parque del Oeste, en la ciudad de Madrid, España.

¿En qué horarios se puede visitar el Templo de Debod?

El Templo de Debod se encuentra abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.

¿Cuál es el costo para entrar al Templo de Debod?

La entrada al Templo de Debod es completamente gratuita, por lo que es una visita obligada si visitas Madrid – cuando las condiciones sanitarias lo permitan-.