aeropuerto internacional beijing daxing, una maravilla arquitectónica

Aeropuerto Internacional Beijing Daxing, una maravilla arquitectónica

El 25 de septiembre de 2019 se inauguró uno de los aeropuertos más impresionantes del mundo, se trata del Aeropuerto Internacional Beijing Daxing, considerada la obra arquitectónica más importante del mundo en cuanto a transporte, negocios y turismo se refiere.

Aeropuerto Internacional Beijing Daxing, arquitectura que maravilla al mundo

El Aeropuerto Internacional Beijing Daxing se ubica a sólo 46 kilómetros al sur de la ciudad de Beijing y fue diseñado por la finada arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid y por la empresa francesa Aéroport de Paris (ADP), construido para mitigar la congestión que sufre el Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital.

Te podría interesar: Aeropuerto Changi, en Singapur, el más bello del mundo

Su diseño simula ser una estrella de mar y la estructura corrió a cargo de Zaha Hadid Architects. Tuvo un costo aproximado de 11 mil 500 millones de dólares y se encuentra sobre una superficie de 700 mil metros cuadrados. Solo su techo abarca una superficie equivalente a 25 campos profesionales de futbol, lo que le convierte en el aeropuerto más grande del mundo.

Esta obra arquitectónica es considerada la terminal aeroportuaria más cara y tecnológicamente más avanzada del mundo. Aquí se despliegan cuatro pistas por las que se estima pasarán 45 millones de pasajeros por año, aumentando su capacidad a 72 millones para 2025.

Un lugar perfectamente conectado

Dentro de los 700 mil metros cuadrados donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing, se incluye un centro de transporte terrestre de 80 mil metros cuadrados que ofrece conexiones directas a Beijing, la red ferroviaria nacional de alta velocidad y los servicios de trenes locales, lo que hacen de este aeropuerto un catalizador económico para China.

Además, su diseño se inspira en la arquitectura tradicional china, la cual interconecta todo los espacios cerrados alrededor de un patio central, lo cual minimiza las distancias entre el punto donde se hace check-in y las puertas de desembarque.

Tecnología de punta

Posee un sistema de calefacción, un generador de energía fotovoltaica que transforma la radiación solar en energía eléctrica, además de un sistema de captación pluvial y de gestión para evitar que existan inundaciones y mantengan siempre fresco el interior.

Te podría interesar: En Inglaterra construirán un aeropuerto para autos voladores

Cifras más importantes del Aeropuerto Internacional Beijing Daxing

  • El proyecto del Aeropuerto Internacional Beijing Daxing fue diseñado y creado por la arquitecta finada Zaha Hadid.
  • Requirió 4 años de construcción.
  • El edificio fue apodado «Starfish» y tiene una superficie de 700 mil metros cuadrados.
  • El centro de la terminal tiene cinco plantas, donde se hallan restaurantes, tiendas y una gran variedad de servicios.
  • Cada brazo de la terminal mide 600 metros de largo y los pasajeros demoran ocho minutos en trasladarse del centro a alguno de los brazos, por lo que los usuarios no tienen que recorrer grandes distancias.
  • Su objetivo es reemplazar al aeropuerto de la capital de Beijing, el segundo más concurrido del mundo.
  • El primer vuelo oficial se realizó el 25 de septiembre de 2019 y fue hecho por China Southern Airlines con un Airbus A380 con rumbo a Guangzhou.