colombia bogotá datos curiosos

Bogotá: 5 datos curiosos que no sabías de la capital de Colombia

Bogotá es la capital de Colombia y una de las ciudades más grandes y bellas de Latinoamérica. Este lugar ha sido motivo de admiración para propios y extraños, pues esta ciudad está rodeada de muchos secretos y datos curiosos. Te decimos cuales son

Clima en Bogotá, Colombia

El clima en Bogotá Colombia es moderadamente frío, las temperaturas oscilan entre 14 y 17 ºC. Los días en Bogotá suelen ser nublados y con un poco de sol, en algunas temporadas hay lluvias.

Podría interesarte: Colombia se integra a la principal red de turismo de lujo del mundo

¿Cuál es la calle más estrecha de Bogotá?

Bogotá tiene una calle muy estrecha, se encuentra entre la calle 25 y 26; en medio de las carreteras 9 a la 10, hay una calle muy estrecha que mide tan sólo ¡20 centímetros!

De los primeros aeropuertos de Latinoamérica, en Bogotá

Así es, Bogotá tuvo uno de los primeros aeropuertos en Latinoamérica. Se trata del Aeródromo de Techo – el cual ya no existe- se ubicaba al sur de la ciudad y funcionó de 1930 hasta 1959, cuando lo remplazaron por el Aeropuerto el Dorado.

Altura de Bogotá

Bogotá esta considerada como una las ciudades más altas sobre el nivel del mar de Sudamérica. Se encuentra situada a más de 2.300 metros de altitud.

Río Bogotá

El río Bogotá es uno de los principales ríos de Colombia y este abastece de agua a la capital y ciudades aledañas, tiene una longitud de 380 kilómetros de largo.

Mapa de Bogotá