¿te pueden quitar la visa de turista por viajar a eu por vacuna anticovid?

Visa de turista: ¿Te la pueden quitar si viajas a EU por vacuna anticovid?

En estos tiempos de pandemia y vacunación es muy común que muchas personas viajen a Estados Unidos (EU) en busca de la vacuna anticovid, donde recientemente creció el rumor de que si viajas al país del norte para vacunarte podrían quitarte la visa de turista. A continuación te hablaremos sobre el tema.

El día de ayer (22 de abril de 2021), Estados Unidos alcanzó los 200 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19, cifra a la cual el presidente Joe Biden prometió llegar en sus primeros 100 días de gobierno y que logró antes de lo presupuestado.

Esta situación contrasta con la que se vive en la mayoría de países de América Latina, donde la aplicación de la vacuna anticovid marcha de forma lenta, lo que ha generado que muchas personas viajen a Estados Unidos y a otros países del mundo en busca de ser vacunados; fue así como surgió el llamado «turismo de vacunas«.

Te podría interesar: ¿Tramitas tu visa para Estados Unidos? Ármate de paciencia

Controversia por viajar a EU por vacuna anticovid

Sin embargo, esta práctica ha generado una gran controversia, principalmente en redes sociales, ya que diversos personajes de México han optado por viajar al vecino país para vacunarse, dividiendo opiniones y desencadenando una ola de críticas que van encaminadas a su lugar de privilegio y posición económica, ya que muchas personas no tienen los medios para hacerlo.

Esto provocó que se esparciera el rumor de que Estados Unidos cancelaría las visas de turista a quienes viajaran por vacuna anticovid y les impondría onerosas multas económicas.

Sin embargo, fuentes diplomáticas dijeron desconocer sobre el tema y aseguraron que es mentira que estén cancelando la visa de turista a aquellas personas que viajan a su país para vacunarse contra Covid-19, ya que la visa tipo B1/B2 permite acceder a estos tratamientos médicos.

Te podría interesar: ¿Por qué te pueden negar la visa estadunidense?

Visa de turista tipo B1/B2, ¿qué puedes hacer con ella?

Esta visa se divide en dos categorías. La B1 es meramente para negocios, con este documento se puede tener acceso a convenciones científicas, profesionales, educativas, así como participar en algunas capacitaciones o presentarse a un litigio

Mientras que la B2 es únicamente para turismo, por lo que se debe acreditar que se realizarán actividades como visitas a destinos o a familiares, así como compras. En ambos casos, bajo ninguna circunstancia se permite trabajar o ejercer alguna actividad laboral con alguna de estas visas.

Pero en algunos estados de la Unión Americana se puede contar con dicho permiso y acceder a procedimientos médicos, como la vacuna anticovid.