datos curiosos de buenos aires argentina

Buenos Aires: 5 datos que no sabías de la Capital de Argentina

Buenos Aires es una ciudad maravillosa llena de historia, cultura y tradición. Este lugar ha enamorado a propios y extraños por su belleza. Buenos Aires es la perfecta combinación entre una ciudad cosmopolita y las tradiciones de antaño, es por ello que te contamos 5 datos de la capital de Argentina.

Ciudad de librerías

Buenos Aires es una ciudad con una gran cantidad de librerías pues, según un informe de World Cities Culture Forum, cuenta con 25 librerías por cada 100 mil habitantes. Una de las librerías más famosas de dicha ciudad es Ateneo Grand Splendid, que se ha vuelto todo un ícono en Argentina.

Podría interesarte: Recorrido de Quino en Argentina y el mundo

La red de metro más antigua de Latinoamérica

Buenos Aires ostenta el título de ser la ciudad con el sistema de transporte metro más antiguo de Latinoamérica, ya que data de 1913, siendo precursor de sistemas como el de New York o Boston. La primera línea comunicaba la Casa Rosada con el Congreso, dicha línea aún conserva vagones de hace más de cien años.

Edificio más alto de Argentina

El edificio más alto de Argentina se encuentra en Buenos Aires, se trata del complejo residencial Torres El Faro, ubicado en el exclusivo barrio de Puerto Madero, cuenta con 170 metros de altura.

La leyenda del Obelisco

El Obelisco es uno de los monumentos más emblemáticos de Buenos Aires, por lo que se cuenta que en la punta de este hay un cofre que contiene una carta que está destinada para quien quiera destruir este monumento; también se dice que en el cofre se encontrará una fotografía del constructor autor de la carta y su familia.

La cuna del tango

El tango, ese baile tan sensual, nació a finales del siglo XIX en los barrios más pobres de Buenos Aires, como lo son La Boca, Barracas y San Telmo. No fue hasta el siglo XX que se popularizó y cantantes como Carlos Gardel se volvieron famosos al interpretarlo.