tesoro de tutankamon (exposición inmersiva de tutankamó)

Tesoro de Tutankamón se mostrará completo en museo egipcio

La sede que albergará y expondrá el tesoro de Tutankamón es el Gran Museo Egipcio, considerado por los especialistas como el más importante recinto de esta civilización y uno de los más grandes en todo el mundo dedicado a una sola cultura

Su construcción inició en 2012 y ahora abrirá sus puertas para mostrar 5 mil piezas halladas en la tumba del faraón, la cual fue descubierta por el arqueólogo Howard Carter, en 1922. Por primera vez en la historia del país y del mundo, el público podrá apreciar esta colección inédita

Te puede interesar: Egipto sorprende al mundo con desfile faraónico

¿Cómo es el museo del tesoro de Tutankamón? 

De acuerdo con los expertos, este recinto cultural que se ubica en las afueras de la ciudad de El Cairo -a 2 kilómetros de las Pirámides de Guiza-, supera las 50 mil piezas en exhibición, imperdible para todos los apasionados de la vida y obra de una de las civilizaciones más importantes de todos los tiempos.

Te puede interesar: El Tlatoani, zona arqueológica poco explorada de Tlayacapan, Morelos

El primer obelisco colgante en el mundo recibirá a los visitantes de este museo, cuya construcción fue completada a principios de este año. En el atrio del museo, una estatua de Ramsés II inevitablemente llamará la atención con su peso de 83 toneladas y una antigüedad de 3 mil 200 años.

El diseño del Gran Museo Egipcio -actual hogar del tesoro de Tutankamón-, corrió a cargo de la firma Heneghan Peng, con sede en Dublín y Berlín. Cuenta con 24 mil metros cuadrados de espacio para exhibición permanente, es decir, aproximadamente cuatro campos de fútbol. Tiene un museo para niños, jardines y áreas para conferencias.

Sin duda, el tesoro de Tutankamón es una de las grandes maravillas que aún se pueden apreciar en el mundo, por lo que en caso de tener la oportunidad de visitar el Gran Museo Egipcio no se puede dejar pasar.