pulpito del diablo en escocia

Púlpito del Diablo o Finnich Glen, gema de Escocia llena de misterio

Púlpito del Diablo, Finnich Glen o Devil´s Pulpit es un lugar realmente mágico, el sitio está rodeado por un halo de misterio y belleza por el verde que lo rodea. Este lugar se encuentra en Escocia, región que siempre se ha caracterizado por sus valles y bosques que parecen los escenarios para historias y leyendas.

Belleza de Escocia

Púlpito del Diablo se encuentra muy cerca de la ciudad de Glasgow en Escocia a tan sólo media hora de este, a pesar de todo no es tan conocida, por lo que la hace aún más mágica.

Finnich Glen es realmente una enorme roca rota que tiene una larga y honda fisura de unos 300 metros de largo y con mas de 20 metros de profundidad. Debido al clima, la vegetación y al río con una tonalidad rojiza, hacen de esto un mágico escenario natural.

Podría interesarte: Escocia te ofrece casa y empleo

Leyenda del Púlpito del Diablo

Cuenta la leyenda que en esta enorme roca, los druidas celtas subían para realizar sus rituales mágicos. Dado que las rocas se elevan, también se dice que ahí, sobre el río de «sangre» – el cual tiene este efecto debido a la arcilla rojiza del fondo- se aparecía el mismísimo diablo a sus fieles. Es por ello que se le denomina el Púlpito del Diablo.

Para llegar a este sitio se debe emprender una gran caminata entre laderas y un espeso bosque, por lo cual era visitado por los viajeros más intrépidos.

Si eres fan de las series, podrás notar que el Púlpito del Diablo ha sido locación de la serie de televisión Outlander, por lo que su fama aumentó y cada vez han sido más los viajeros que se han aventurado a este sitio en el que se asegura merodea el demonio.