películas

5 lugares que han sido locaciones de películas y ahora los puedes visitar

Muchas de nuestras películas favoritas han sido rodadas en destinos poco conocidos y enigmáticos pues muchas veces se les da un mayor éxito que al ser rodadas en un set, muchos de estos sitios son el escenario ideal para historias fantásticas que con un poco de edición pueden crear verdaderos lugares mágicos.

Podría intersarte: Te presentamos 12 películas que te incitan a viajar

Bahía Wallilabou

Si viste la saga de Piratas del Caribe reconocerás este lugar al instante, se trata de la Bahía de Wallilabou perteneciente a Bahía en San Vicente y las Granadinas. Este sitio fue el escenario de Port Royale y actualmente se puede visitar y aún encontrarás algunos objetos de las películas como las réplicas de cañones.

Henry Mill River Village

Si viste la saga de Los Juegos del Hambre seguramente recordarás el Distrito 12 y los barrios marginales de este, dicho lugar fue ambientado en Carolina del Norte, Estados Unidos en Henry Mill River Village un barrio textilero que fue abandonado en la década de los 20.

Ausburgo

Este pequeño y un tanto lúgubre pueblo fue hecho para filmar la película de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, puedes encontrarlo en un bosque cerca de Berlín.

Matamata

Una de la saga de películas que marcó a una generación fue la de El Señor de los Anillos. Uno de los lugares más emblemáticos fue la comarca de los hobbits la cual se encuentra en Matamata Nueva Zelanda y actualmente está ocupada por ovejas.


Tunez y Marruecos

Las impresionantes dunas de los desiertos de ambas naciones fueron la locación perfecta para ambientar al árido y desolado planeta de Tatooine de la saga de Star Wars, aún hoy puedes encontrar algunos escenarios.