gottingen pueblo que inspiró hansel y gretel

Göttingen: El pueblito alemán que inspiró el cuento de Hansel y Gretel

Todos conocemos la historia de Hansel y Gretel, en la que dos hermanos son abandonados en el bosque a su suerte por sus padres debido a la escasez y hambre en la que vivían, aunque no muchos saben su relación con Göttingen.

Hansel el hermano mayor, hace una ruta ,arcada con piedrecillas para encontrar el camino a casa y vuelven. Sin embargo, debido a la dureza de los tiempos, nuevamente dejan a los niños en el bosque y esta vez Hansel deja un rastro de migas de pan, pero los pájaros se las comen por lo que no pueden volver a casa.

Vagando por el bosque débiles y hambrientos, encuentran una casa hecha de dulces, por lo que se abalanzan hacia ella a comer todo lo que puedan. Esta casa está habitada por lo que parece ser una dulce anciana, pero en realidad es una horrible bruja que devora niños.

Hansel y Gretel son acogidos por la bruja, pero pronto muestra su verdadera cara, pues a Gretel la pone a realizar todo tipo de trabajos y quehaceres domésticos, mientras que a Hansel lo enjaula y lo alimenta para después comérselo.

Cuando al fin la bruja decide que es momento de cocinar a Hansel, procede a encender el horno y en un momento de audacia Gretel la empuja y cierra el horno, mientras la bruja se consume en medio de alaridos espantosos. Finalmente, los niños toman todas las provisiones de la bruja y van juntos a casa a vivir felices para siempre.

Podría interesarte: Giethorn: pueblo salido de cuentos de hadas de Países Bajos

Pero en esta ocasión hablaremos de Göttingen, el pueblo que pudo inspirar a los hermanos Grimm para contar la historia de Hansel y Gretel. Göttingen es una ciudad que atrae a los amantes del turismo literario, pues gracias a este tipo de viajes se pueden conocer ciudades que inspiraron fantásticas historias como los cuentos de hadas.

Göttingen es el pueblo natal de los mundialmente famosos Hermanos Grimm, autores del cuento de Hansel y Gretel y de muchos otros más. Este lugar tiene un bello encanto, por lo que no es difícil deducir que dicha inspiración nació gracias a los paisajes y la naturaleza del lugar. A pesar de los años, Göttingen conserva su esencia de los pueblos alemanes antiguos.

Göttingen, ruta de los cuentos de hadas

Göttingen pertenece a la llamada Ruta de los cuentos de hadas, la cual se trata de un recorrido de unos 600 kilómetros en los que se pasarán pueblos de Alemania como Hanau, Frankfurt y Bremen, en dicho tour podrás visitar museos, paisajes, castillos, monumentos y galerías de arte que son dedicados a los personajes de cuentos de hadas.