edimburgo escocia

Edimburgo: 5 datos que no sabías de la capital de Escocia

Edimburgo es una ciudad que a todos enamora y es que su encanto, sus castillos y sus paisajes hacen de esta sede un atractivo sitio para todos aquellos amantes de la magia. Es por ello que te contamos 5 datos que quizá no sabías de la capital de Escocia.

Podría interesarte: Escocia te ofrece casa y empleo

Significado

La palabra Edimburgo o Edinburgh tiene una etimología muy particular. Su significado podría traducirse como «fuerte de una pendiente», esto porque la palabra «burh» en inglés antiguo se podría traducir como fuerte. Esta ciudad tiene varios sobrenombres, como Auld Reekie, que significa «vieja chimenea» o «vieja humeante».

Clima

Edimburgo suele tener un clima fresco y nublado, durante el verano puede ser agradable y templado, pero los inviernos suelen ser bastante largos y muy fríos.

Todos los días se escucha un cañonazo

Todos los días, a la una de la tarde en punto, se escucha un estruendoso cañonazo que proviene del Castillo de Edimburgo, esta rara costumbre data de 1861 y se realiza sin falta diariamente, excepto los domingos, viernes santo o navidad.

Castillo

Uno de los lugares más emblemáticos es su castillo que se erige imponente ante la ciudad. El castillo esta construido sobre una piedra de origen volcánico, data del siglo XII y era usado como fortaleza y demás fines militares, actualmente es la sede del parlamento escocés y puede ser visitado por los turistas.

La magia de Harry Potter

En Edimburgo, la gente se toma muy en serio la exitosa saga escrita por J.K. Rowling, incluso puedes dar un paseo en el parque de los Meadows y no será raro ver a grupos de gente jugando Quidditch – un deporte que se realiza en escobas voladoras y que se menciona durante toda la saga de Harry Potter -; aunque en la vida real las escobas no pueden volar, mucha gente se divierte montándolas y jugando este deporte de brujas y hechiceros. Si caminas por sus calles, podrás notar carteles que anuncian el paso de la célebre J.K. Rowling.