Triángulo de las Bermudas, descubre los casos más aterradores de este enigma

Se dice que el último hecho escalofriante que ocurrió en esta área fue apenas hace 4 años

985
Triángulo de las Bermudas
Foto: Booshen Navaratnam/Pexels

Claro, cada vez que no encontramos algo cercano a nosotros, hacemos referencia al Triángulo de las Bermudas, ¿no es así? Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es?, ¿Se trata de una leyenda o es realidad? Y si en verdad es cierto lo que dicen: ¿desaparecen barcos, aviones y personas sin dejar rastro? 

Comencemos la exploración de esta zona geográfica y descubramos juntos cuáles son los casos más aterradores que encierra este enigma del océano. Para empezar, te contamos que su nombre se debe a que forma un triángulo equilátero, cuyos ángulos se componen por las islas Bermudas, territorio británico de ultramar, Puerto Rico y Miami, en Estados Unidos

Está formado por 1.1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar, donde se dice que han sucedido una serie de hechos que concluyen en varias leyendas y teorías conspirativas, y se supone que han desaparecido cientos de barcos, aviones y miles de personas: ¿acaso están en el fondo del mar, en otra dimensión o acompañan a la ciudad perdida de la Atlántida?  

Te puede interesar: La Zona del Silencio, el gran misterio de Durango

De acuerdo con sus estudiosos, el misterio que se creó alrededor del Triángulo de las Bermudas inició en 1945, cuando una cuadrilla de cinco aviones de la marina de Estados Unidos desapareció del radar al sobrevolar la zona; uno más, el avión de emergencia Martin Mariner, tuvo el mismo desenlace al tratar de rescatar a los primeros. 

En total, 27 personas no dejaron rastro alguno después de este acontecimiento. De hecho, la última comunicación que se tuvo fue con uno de sus miembros, quien aseguró estar perdidos, sin saber qué rumbo tomar; inmediatamente después, no se supo más de ellos. Para 1950 el periodista sensacionalista Edward Van Winkle Jones daría rienda suelta a su pluma para narrar sobre desapariciones misteriosas en el Triángulo de las Bermudas.  

¿Qué explicación hay del Triángulo de las Bermudas?

Al misterio que engloba esta historia, se suma el escritor George X. Sand y en 1964, la revista Argosy Magazine publica un artículo completo al cual titula: “El mortal Triángulo de las Bermudas”, donde asegura que ocurren extrañas desapariciones y fenómenos paranormales al navegar en su zona. 

Uno de los últimos casos que se registró fue en 2017,;de acuerdo con información de la agencia de noticias AP, jamás se volvió a saber sobre la avioneta privada MU-2B que transportaba a cuatro estadounidenses, dos de ellos menores de edad, que partieron de Puerto Rico rumbo a la Florida

Se dice que cuando la nave alcanzó una altitud de 7 mil 300 metros, desapareció. Durante la búsqueda hallaron rastros del transporte aéreo, pero ninguno de los pasajeros y el piloto. Ante la serie de hechos, se han creado varias teorías: la presencia de un agujero negro; la existencia de cristales de fuego provenientes de la Atlántida; el famoso Kraken -monstruo marino-, incliso la presencia de ovnis en el Triángulo de las Bermudas.

Te puede interesar: Vuelo 914 de Pan American, sigue siendo un enigma

Sin embargo, también los científicos se han involucrado en el caso, así que ahora la NASA es la que da su versión, aludiendo a que la zona sí podría tener algo especial. Explican que cuando un satélite pasa por esta área, son bombardeados con una radiación que es más intensa que en órbita.

La agencia espacial asegura que el campo magnético de la Tierra posee un punto débil que se cierne sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico, fenómeno denominado  Anomalía del Atlántico Sur (AAS), que provoca que los rayos solares estén más próximos y de esta manera afectan a las aeronaves y embarcaciones que cruzan por el Triángulo de las Bermudas.

Historias en video



En Vivo