metro accidente

VIDEO: Las 5 peores tragedias en Metros del mundo, incluyendo el de CDMX

El metro ha sido un medio de transporte que ha revolucionado la vida de millones de pasajeros a lo largo del mundo, gracias a su rapidez y servicio, pero no está exento de accidentes y tragedias. Es por ello que recordamos los 5 accidentes en metro que más han impactado en el mundo. 

Podría interesarte: Las leyendas más famosas del metro de la CDMX

Nueva York (1918)

El 1 de noviembre de 1918, el metro de la ciudad de Nueva York tendría uno de los peores accidentes registrados en su historia. Esa noche se dio el suceso que se conoció como «Malbone Street Wreck”, cuando el tren perdió el control al entrar al tunel de Malbone Street; en este fatídico suceso perdieron la vida cerca de 93 personas.

Chicago (1977)

El 4 de febrero de 1977 un tren del metro de Chicago se impactó con otro, ocasionando que este se descarrilara de una vía en alto y se estrellara contra la calle de abajo, dejando la fatal consecuencia de 11 personas muertas y 200 heridas.

Londres (1987)

El 18 de noviembre de 1987 un incendio se originó en una escalera eléctrica de madera de la estación de metro de King’s Cross en Londres, Inglaterra. El fuego se propagó rápidamente en cuestión de segundos y tristemente acabó con la vida de 32 personas y 50 resultaron heridas.

Valencia (2006)

El 3 de julio de 2006 un tren del metro de la ciudad de Valencia, España, venía a exceso de velocidad en una curva situada entre las estaciones de Plaça d’Espanya y Jesús de la Línea 1. El tren perdió el control ocasionando una catástrofe que dejó un total de 43 muertos y 47 heridos.

Ciudad de México, estación Olivo (2021)

La tarde del 3 de mayo de 2021 ocurrió un accidente en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Este tren circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco, cuando una de las vigas se desplomó mientras el tren iba pasando, provocando uno de los mayores accidentes de este tipo en el mundo. Se han reportado 23 personas muertas y 70 heridos hasta el momento.