Cartagena de Indias: 5 datos de esta ciudad de Colombia

¡Vámonos pa´ Cartagena!

1328
cartagena datos curiosos
Pixabay / Makalu

Cartagena de Indias es una hermosa ciudad de Colombia que atrae a cientos de turistas colombianos y extranjeros, este lugar tiene hermosas playas, una gran arquitectura, historia y sobre todo la calidez y la alegría de su gente, es por ello que te contamos 5 datos que probablemente no sabías.

Podría interesarte: Colombia se integra a la principal red de turismo de lujo

Clima

El clima en Cartagena de Indias es tropical, además de que tiene temporadas de lluvias y otras más secas, aunque las temperaturas no cambian demasiado, pues van desde los 24 hasta los 31ºC.

Playas

Las playas son uno de los mayores atractivos de Cartagena, y no es para menos pues al estar en el Mar Caribe estas playas son de arena suave, aguas cristalinas y oleaje tranquilo. Te recomendamos visitar las playas de Marbella, Playa de Punta Arenas y Playas de Isla del Rosario.

La Torre del Reloj

Uno de los monumentos más emblemáticos de Cartagena es la Torre del Reloj, la cual data de 1631 y tiene una altura de 30 metros; este es el reloj más importante de Colombia, además de que cuando se construyó fue la puerta principal de la ciudad, aunque después de los años, debido a los variados ataques de piratas, fue movido de lugar varias veces.

Rica en arquitectura

Cartagena es una ciudad con un gran valor arquitectónico. Su centro histórico también es conocido como La Ciudad Amurallada, ya que los españoles levantaron murallas entre los siglos XVI y XVIII para protegerse de los ataques de los piratas.

Historia

Cartagena es una ciudad que fue protagonista de muchos hechos históricos en Colombia. Desde el inicio se le llamó San Sebastián de Calamari, posteriormente se le nombró Cartagena de Poniente para no confundirla con la ciudad española que mira hacia el Mar Mediterráneo.

Se le conoce también como Ciudad Heroica y con justa razón, ya que en esta ciudad se libraron muchísimas batallas; un ejemplo claro fueron los enfrentamientos entre los nativos caribes y los colonizadores europeos. Más adelante, la ciudad fue blanco de ataques y saqueos de piratas.

Cartagena fue la primera ciudad colombiana en proclamar su independencia, la cual se realizó el 11 de Noviembre de 1811.