hoia baciu rumania

FOTOS: Hoia Baciu, el bosque más aterrador de Rumania

Hoia Baciu es un bosque ubicado en la ciudad de Cluj-Napoca, Rumania, este sitio es famoso por el halo de misterio que lo rodea, atrayendo a turistas amantes de las leyendas y los sucesos paranormales.

No es de extrañarse que se le conozca también como «El triángulo de las Bermudas de Transilvania», debido a la gran actividad paranormal que hay en la zona; aunado a ésto, se encuentra en la emblemática región de Transilvania, cuna del vampiro más famoso del mundo: Drácula.

Podría interesarte: Castillo de Drácula: Del mito a la realidad

Los árboles de Hoia Baciu

Como es obvio, en todo bosque hay una inmensa cantidad de árboles y Hoia Baciu no es la excepción, pero algunos árboles de este misterioso bosque tienen una gran peculiaridad, pues los pinos cuentan con el tronco curveado, algo muy inusual para las coníferas.

Se han realizado un sin fin de hipótesis para descubrir el por qué de esta anomalía, aunque las consejas populares afirman que dichos árboles son custodiados y habitados por espíritus.

Leyendas

Hoia Baciu está lleno de leyendas, que van desde gente que asegura ver sombras siniestras paseando entre los árboles, hasta avistamientos de ovnis y criaturas fantásticas. Uno de los temas que más curiosidad causa a los turistas es el de las desapariciones sin motivo alguno, tal fue el caso de un pastor con su rebaño que, en 1965, llevó a sus ovejas a pastar y después desapareció sin dejar rastro.

También se habla de la pérdida de la noción del tiempo, pues hace algunos años se supo del caso de una pequeña de 5 años que desapareció en el bosque y que la encontraron 5 años después con la misma ropa, sin lesiones y, sorprendentemente, con el mismo aspecto físico, como si los años no hubiesen pasado por ella.

Otro de los grandes misterios de Hoia Baciu es el de un perfecto círculo en medio del bosque, nadie sabe cómo se hizo ni quién, lo más extraño es que dentro del círculo no crecen ni árboles ni hierba.

Fotos

Quienes se han aventurado a explorar este bosque han experimentado sensaciones muy extrañas, lo que se conoce como «sentir el ambiente pesado», incluso hay quien ha presentado síntomas físicos como dolores de cabeza, ansiedad, hasta pequeñas marcas de quemaduras y erupciones cutáneas.

Te compartimos algunas fotos de los valientes que han visitado Hoia Baciu: