la cité du vin en francia

La Cité du Vin, en Francia: museo interactivo para conocer todo sobre el vino

Desde que entras en La Cité du Vin, tus sentidos deben estar alerta, juegan un papel sumamente importante durante el recorrido que harás por este museo interactivo en Francia. Has llegado al universo del vino, donde se narra y degusta la historia de una de las bebidas que ha traspasado las barreras del tiempo.  

Como te advertimos, tus sentidos son esenciales durante esta visita, el primero en acción es la vista, al entrar en contacto con el gran edificio que alberga a este recinto cultural, poseedor de un diseño arquitectónico difícil de comprender. Claro, la primera interpretación es que se trata de un decantador, pero no es así. 

Te puede interesar: Montparnasse, el lado bohemio de Francia

Resulta que los arquitectos del despacho XTU Architects, responsables de esta obra, argumentan que la estructura tiene toda la intención de recrear el alma del vino: compleja, cambiante, atemporal. Todo un concepto que complementa el tour en su interior, donde el disfrute se explica y se expone, lo cual enriquece esta experiencia

¿Qué hay en La Cité du Vin?

La Cité du Vin cuenta con más de 19 salas donde alberga exposiciones permanentes, cada una es un viaje a través del tiempo, para explorar la historia de esta bebida considerada como el elíxir de los dioses. En algunas de éstas tu tacto será el protagonista, mientras que el sentido del oído deberá estar alerta en otras.  

Por supuesto tu olfato se pone a prueba en su sala diseñada para identificar esos increíbles aromas que hay alrededor del vino. Claro que no puede faltar el espacio dedicado a la degustación, donde puedes participar en sus catas, para paladear las mejores etiquetas de la región.

La Cité du Vin también se puede aprender todo sobre las uvas, tonalidades, características y territorios. Una vez que llegues a la parte superior del museo, se puede disfrutar una  experiencia más en su restaurante, que tiene un techo con botellas de vidrio y una panorámica imperdible de la ciudad de Burdeos. Tu boleto de entrada incluye una degustación de vino.