estatua músicos de bremen

FOTOS: Estatua de los músicos de Bremen, la representación de un cuento de hadas

La historia de los músicos de Bremen es un cuento de los Hermanos Grimm que tiene su propia estatua. En esta historia se relata que un burro, un gallo, un gato y un perro deciden huir de sus respectivos dueños porque eran considerados viejos e inútiles y los iban a sacrificar.

Decidieron juntar sus caminos y viajar hacia la ciudad de Bremen donde formarían una banda y se ganarían la vida como músicos. Llegaron a la ciudad y encontraron una casa que estaba habitada por ladrones, los animales decidieron «cantar» para pedir comida y posada por lo que el perro se subió en el burro, el gato en el perro y el gallo en el gato, cantaron con tal estruendo que los ladrones huyeron despavoridos pensando que era un fantasma y viviendo en paz en el lugar.

De esta enternecedora historia se realizó una estatua en honor al acto de los animalitos que planeaban vivir a costa de la música.

Podría interesarte: Giethorn: pueblo salido de cuentos de hadas de Países Bajos

¿Dónde Está?

Esta estatua se encuentra en la ciudad de Bremen, en Alemania en la Marktplatz. Esta estatua existe desde los años 50, cuando el gobierno de Bremen adquirió esta estatua que realizó el artista Gerhard Marcks para una exposición. Según la tradición, debes tomar las patas delanteras del burro y pedir un deseo.