hadas de conttngley

FOTOS: Hadas de Cottingley, el misterio que asombró a Inglaterra

El misterio de las hadas de Cottingley fue un episodio que llenó de magia y fantasía un periodo muy oscuro en la historia, pues ocurrió durante la Primera Guerra Mundial en Conttingley, un pequeño pueblo de la campiña inglesa, te contamos más.

Historia

Corría el año de 1917 y la joven Elsie Wrigh de tan solo 16 años tomó la cámara de su padre y fotografió a su pequeña prima Frances Griffiths de nueve años en el arrollo cercano a su casa. Al revelar las fotografías, el padre de Elsie notó que había unos pequeños destellos luminosos a lo cual las niñas respondieron que eran las hadas.

Las niñas comenzaron a tomar distintas fotografías, la segunda foto mostraba a Elsie posando junto a un pequeño gnomo, intrigados fueron tomando más fotografías en las que las niñas aparecían con varios grupos de hadas.

Podría interesarte: El Museo de los Duendes, fantasía hecha realidad

Tres años después dichas fotografías se publicaron en la revista Strand Magazine por Arthur Conan Doyle – el autor de la novela de Sherlock Holmes – quien era fanático de los temas paranormales y que defendió su veracidad apasionadamente.

A partir de ese momento Conttingley se convirtió en un gran destino turístico, pues cientos de personas acudían al pueblo con la esperanza de ver a esos seres, incluso se realizaron algunos improvisados tours que prometían llevar a la gente a Fairyland, lo que podría traducirse como «tierra de hadas».

Fotos

Ya en los años 80, Frances Griffiths confesó en la BBC que la gran mayoría de las fotos eran falsas, pues las niñas habían creado las hadas con papel, inspirándose en el libro Princess Mary’s Gift Book, y que las fijaron con alfileres de sombrero.

A pesar de todo, recalcaron que aunque la mayoría de las fotografías no eran fidedignas, sí tuvieron contacto con las hadas y que una de las fotografías es auténtica.