obras de arte

Obras de arte 3D: permiten descargar e imprimir 18 mil piezas gratis

Ahora puedes descargar e imprimir obras de arte en 3D, gracias a la unión de Scan the World y My Mini Factory, que tuvieron la gran idea de compartir y hacer accesible la cultura para el mundo. Lo mejor de todo: ¡que es completamente gratis! 

Además, esta iniciativa también tiene como objetivo alentar a los artistas para que compartan con otros sus escaneos y así agregarlos a su creciente colección. Justamente en este punto es donde entra en juego My Mini Factory

La plataforma tiene como misión conformar un ecosistema descentralizado para creativos 3D, quienes pueden promover su arte y libertad, por medio de sus valores compartidos.

Te puede interesar: Destruyen obras de arte en la Isla de Museos de Berlín

¿Cómo se obtienen las obras de arte 3D? 

Es así como en línea se puede acceder a varias obras de arte,  que son completamente gratuitas, lo cual se logra a través de un ‘museo de código abierto’, que cuenta con 18 mil escaneos digitales.

Su acervo se compone por una amplia gama de obras de arte, que van desde el busto de Nefertiti hasta el David de Miguel Ángel. Quien se encuentre interesado en la colección, tiene la posibilidad de buscar por artista y ubicación. 

Cada página comparte información sobre la historia y los detalles técnicos de las obras de arte, además del tiempo que tomará la impresión en 3D. Otro punto interesante es que el sitio web de My Mini Factory comparte la experiencia de Simon Mrowczynski, uno de los artistas y modeladores 3D más avanzados, quien forma parte del estudio alemán Animedia Animation and Multimedia

Con información de Forbes