bosque encantado de orrius

FOTOS: Conoce el Bosque encantado de Órrius en Barcelona

El bosque encantado de Órrius es considerado como el más mágico en España. Ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona, exactamente en la Comarca de Maresme; este sitio está lleno de magia, supersticiones y misticismo, por lo que es un imán de buscadores de leyendas y amantes de la naturaleza.

Este bosque es ideal para realizar caminatas, senderismo y también donde los fotógrafos de paisajes hallarán encuadres espectaculares. Adéntrate en medio de los árboles y explora los alrededores de este llamado bosque encantado.

Podría interesarte: Bosque de Maple, el colorido otoño en Talpa, Jalisco

Estatuas del bosque encantado de Órrius

El bosque encantado de Órrius ha ganado fama debido a unas estatuas que se encuentran talladas en enormes piedras. No se sabe quién las hizo o por qué, aunque hay distintas teorías que intentan explicar su origen y significado.

Si caminas por el bosque podrás toparte con un Moai perfectamente tallado, el cual tiene todos los detalles de estas famosas esculturas de la Isla de Pascua. También hay un simpático elefante en el cual podrás subirte y apreciar los detalles del paquidermo de piedra; por último, hallarás un indio de piedra que parece vigilar el lugar.

Se presume que dichas esculturas se realizaron en los años 50 y hasta hoy prevalecen en el más profundo de los misterios.

Ruta prehistórica

Otro paseo muy buscado en el bosque encantado de Órrius es la Ruta Prehistórica, la cual es una atractiva caminata que te permitirá conocer los mejores rincones del bosque, perderte entre los árboles y admirar la naturaleza. Este recorrido está muy bien señalado, por lo que no será ningún problema encontrarla.

Dicha caminata culmina en el Dolmen de Céllecs, una especie de cueva que data del Neolítico y que podría tener más de 4 mil años de antigüedad, se dice que este lugar se ha usado para rituales, sacrificios de animales y con todo lo inherente a la magia y la brujería.