castello di ugento: el encanto amurallado de puglia

Castello Di Ugento: el encanto amurallado de Puglia, Italia

Italia es un país lleno de destinos que parecieran salidos de un cuento, tal es el caso de Ugento, Puglia, donde se encuentra una maravilla arquitectónica llamada el Castello Di Ugento, un inmueble familiar que abrió sus puertas al público para regalarle al mundo un poco de su historia.

El Castello Di Ugento no solamente es un monumento histórico de Puglia, sino también un lujoso hotel cinco estrellas, perfecto para disfrutar de la «dolce vita» italiana, entre una exquisita gastronomía, arte, cultura e historia.

Te podría interesar: Ostuni, la Ciudad Blanca de Italia

Castello Di Ugento, más que un monumento histórico

Es un monumento histórico convertido en hotel cinco estrellas, que dentro de sus murallas encierra todo el encanto de Puglia, misma que se refleja en el exterior gracias a sus olivares que se extienden hasta donde la vista lo permite, entre costas italianas de ensueño, acantilados y grutas que enmarcan la majestuosa costa adriática.

Como mencionamos anteriormente, el Castello Di Ugento fue hogar de la familia d’Amore durante cuatro siglos; sin embargo, Diana y Massimo, propietarios del inmueble, decidieron devolverlo a la vida con una impresionante restauración visionaria que convirtió este recinto en un lujoso hotel.

Al interior se encuentra un museo y una sala para exposiciones de arte contemporáneo, así como nueve suites contemporáneas encerradas dentro de las antiguas murallas. Además de servicio de conserjería de lujo y un esplendido arte culinario, ya que cuenta con una escuela de gastronomía.

Te podría interesar: Apulia, ofrece una ruta costera por el tacón de la bota de Italia

Historia del Castello Di Ugento

El Castello Di Ugento se erigió sobre Ugento; sin embargo, fue destruido por turcos, restaurado por un rey francés y ampliado en el siglo XVII por nobles italianos. En 1643 pasó a manos del marques d’Amore y desde entonces ha pertenecido a esta familia.

Su restauración comenzó en 2013. Hoy en día es una joya arquitectónica que muestra todo el carisma y pasión de sus creadores, Diana y Massimo, así como todo el encanto de Puglia.