torre de libros en praga

VIDEO: Impresionante torre de libros en Biblioteca de Praga

Si eres amante de los libros, seguramente esto te encantará. Se trata de una impactante torre de libros que da el efecto de ser un túnel sin fondo. Esta singular obra de arte es parte de la Biblioteca de Praga, en República Checa.

Esta original obra fue creación del artista eslovaco Matej Kren. Asimismo, fue realizada en 1998 con el fin de que fuera instalada en el hall de la Biblioteca Municipal de Praga, también participó como pieza en la EXPO 2000 en Hannover.

Podría interesarte: Libros icónicos de Estados Unidos: Conoce a este país por sus autores

Significado

La torre de libros, como toda obra de arte, tiene un significado. En primer lugar puede simbolizar el profundo amor que hay por la lectura y que los bibliófilos de corazón sabrán reconocer.

Esta estatua representa el cómo cada vez se van apilando más y más libros leídos y por leer, pero que a veces no hay el suficiente tiempo para acabarlos todos, aunque de una forma se van sumergiendo más y más en ese mundo infinito. Sin duda alguna, un sentimiento que cualquier aficionado a la lectura podrá entender a la perfección.

Para darle ese efecto de infinito, se usó un sencillo pero efectivo truco: Se le colocó un espejo en la parte superior y otro en la parte inferior, logrando así el ansiado efecto de túnel sin fondo que tanto ha cautivado a propios y extraños.

Biblioteca

La Biblioteca Nacional de Praga es conocida por su enorme belleza y significado cultural. También es llamada Klementinum o Clementina; antiguamente fue sede de la Universidad de Carlos desde el siglo XVI, siendo parte de la orden de los jesuitas. En el siglo XVIII, los jesuitas son expulsados de República Checa, por lo que desde entonces es sede de la Biblioteca Nacional de Prada.

Video

Aquí te mostramos un video de la torre de libros en todo su esplendor, ¡disfrútalo!