Antiguo Egipto: Hallan 250 tumbas de nobles y altos funcionarios en Sohag

De acuerdo con las autoridades culturales del país, se tratan de entierros rupestres, así como cerámicas de uso cotidiano.

790
Antiguo Egipto hallan tumbas de nobles
Foto: @ministry_of_antiquities/Instagram

El Ministerio de Antigüedades informó a través de un comunicado, que la necrópolis de Al Hamidiyah, perteneciente a la provincia de Sohag -al sur del país-, fueron descubiertas 250 tumbas de nobles y altos funcionarios del antiguo Egipto, durante un proyecto de documentación histórica en la zona.

El encargado de dar a conocer el acontecimiento fue el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, quien a través de esta publicación, explicó que el hallazgo cuenta con una diversidad de estilos. 

Asimismo compartió que la excavación se realizó por niveles en la montaña oriental de Sohag, donde algunas tumbas se comunican con la sala del difunto, mientras que otras cuentan con uno o varios pozos de entierro.

Te puede interesar: Hallan 110 tumbas de diferentes periodos del antiguo Egipto

¿Cuántas tumbas han hallado del antiguo Egipto?

«Estas tumbas datan de períodos desde el final del Reino Antiguo  -3.100 a.C.- 2.125 a.C.- hasta el final de la época ptolemaica -309 a.C.- 30 a.C.-«, subrayó en dicho informe, el secretario general Mustafa Waziri.

 Además de este importante descubrimiento del antiguo Egipto, el grupo de especialistas perteneciente al Consejo Supremo de Antigüedades, también encontraron un gran número de vasijas de cerámica, algunas utilizadas en las tareas diarias de la época, y otros objetos funerarios.

Te puede interesar: Egipto: hallan la fábrica de cerveza más antigua del mundo

Dentro de la zona, el proyecto de documentación ha registrado hasta el momento, más de 300 mausoleos, pertenecientes a gobernantes y empleados de la IX región del Alto Egipto, que históricamente es considerado como uno de los centros administrativos importantes del antiguo Egipto.