Perú: 5 datos curiosos de ese país sudamericano

Con estos datos, querrás tomar el primer vuelo e ir hasta Perú para conocerlo de principio a fin.

1065
Datos curiosos de Perú
Pixabay / mailanmaik

Perú es un país muy rico y diverso y aunque tal vez no ha tenido el reconocimiento que se merece. Esta nación tiene mucho que ofrecer, por lo que te contamos 5 datos curiosos de este país latinoamericano.

Podría interesarte: ¡Sensacional! Así es el divertido muelle flotante de Perú

Gastronomía

La gastronomía peruana es muy variada y extensa, además de que podrás encontrar autenticas delicias como el ceviche, la Carapulca y más. Su cocina surge por la fusión de sabores de la comida precolombina y la europea; no por nada sus chefs han ganado diversos galardones.

Un gran país

Aunque parezca pequeño, realmente no lo es. De hecho es el cuarto país más grande de Latinoamérica después de Brasil, Argentina y México. Así que no te dejes engañar por su tamaño en el mapa, pues la realidad es muy distinta a lo que crees.

Biodiversidad

Este país cuenta con una gran biodiversidad, siendo uno de los más ricos en recursos naturales de Latinoamérica y el mundo. Perú cuenta con unos 90 microclimas, haciéndolo un terreno ideal para la vida de cientos de plantas y animales.

Lima

La ciudad de Lima, que es la capital de Perú, es una de las ciudades más grandes y pobladas de Latinoamérica, además de ser una de las más cosmopolitas.

Lima tiene un encanto que combina la marcada arquitectura colonial con otras construcciones más vanguardistas, creando una gran variedad cultural que es tan característica de las ciudades latinoamericanas.

Selva Amazónica

También es uno de los países con mayor cantidad de Selva Amazónica después de Brasil. Este punto está fuertemente ligado a su gran biodiversidad, ya que esta selva es el hogar de distintas plantas, árboles, mamíferos, aves y reptiles, además de que es uno de los mayores pulmones de Sudamérica.