charco azul de chulilla, un rincón muy fotogénico de españa

Charco Azul de Chulilla, un rincón muy fotogénico de España

El Charco Azul de Chulilla, Valencia, es un hermoso destino español, con un impresionante lago o piscina natural de color azul turquesa por donde transcurren las aguas del río Turia, que se encuentra entre montañas y casas encaladas, que le dan un toque único y majestuoso.

El Charco Azul de Chulilla se encuentra rodeado por enormes paredes rocosas, con una pasarela de madera pegada a la roca que conduce al lago cristalino, perfecto para disfrutar de la paz que aquí se respira y admirar tan imponente paisaje natural, además de tomar impresionantes fotografías.

Sin embargo, no es muy recomendable caminar por la pasarela que dirige al lago, ya que se encuentra algo deteriorada, lo que podría ser un tanto peligroso; en caso de hacerlo se recomienda extremar precauciones, pero eso no impide disfrutar de toda la belleza de este lugar.

Te podría interesar: Cueva de Valporquero, un capricho natural de España

Significado del nombre Charco Azul de Chulilla

Podría resultar un tanto curioso adivinar de dónde viene el nombre Azul, ya que uno pudiera pensar que es debido al azul intenso de sus aguas; sin embargo, su nombre viene del término árabe Azud, que indica la presencia de una pequeña presa cercana que era empleada para regar las huertas de la región.

¿Qué ver?

Como mencionamos anteriormente, el Charco Azul de Chulilla es un sitio muy fotografiable, por lo que durante el verano se llena de curiosos que se dan cita para capturar sus mejores fotos y compartirlas en sus redes sociales, ya que durante esos meses el paisaje luce espectacular, como si se tratase de una pintura llena de color, con tonos azules, grises, verdes y amarillos.

Ruta para llegar a este remanso natural

Para llegar al Charco Azul de Chulilla hay que caminar por un hermoso sendero que comienza en la famosa plaza La Baronia, donde se encuentran casi todos los bares de la zona, posteriormente inicia un descenso hacia el paraje natural del Cañón del río Turia, pegado a grandes paredes rocosas que conducen a una enorme piscina natural de color turquesa.

Te podría interesar: Madrid: 5 datos curiosos de la capital de España

Recomendaciones

Para visitar el Charco Azul de Chulilla se recomienda:

  • Llevar ropa y calzado cómodo.
  • Mochila con agua y frutos secos.
  • Hacer la ruta preferiblemente en primavera, verano u otoño.
  • Evitar hacerlo cuando el sol pega a plomo.
  • El tiempo estimado de trayecto de ida y vuelta es de una hora y 30 minutos.