fotos: hombre hornea pizzas sobre lava de un volcán, ¿te animas a probarla?

FOTOS: Hombre hornea pizzas sobre lava de un volcán, ¿te animas a probarla?

Por increíble que esto parezca, en Guatemala, un hombre decidió hornear pizzas sobre lava de un volcán activo. Así es, esto sucedió sobre el volcán Pacaya, al sur del país centroamericano, el cual entró en fase eruptiva entre el 5 de febrero y el 23 de abril del presente año.

Durante esta pandemia muchas personas se lanzaron a emprender, pero vaya que este hombre (David García) se lo tomó muy en serio y decidió llevar su negocio a otro nivel y hornear pizzas sobre lava solidificada del volcán Pacaya. ¿Te animas a probarlas?

Te podría interesar: Pizzas exóticas en CDMX, ¿dónde comerlas? 4 pizzerías únicas

Pizzas sobre lava, un sabor ardiente

David García, de 34 años, decidió improvisar su cocina ni más ni menos que entre las rocas del volcán activo Pacaya, donde hornea deliciosas pizzas sobre las rocas que emiten un intenso calor, hecho que aunque parece descabellado, atrajo a una gran cantidad de turistas.

El mismo David García, aseveró que el principio su negocio no tenía mucho éxito; sin embargo, con el paso del tiempo fueron llegando los comensales y sus pizzas sobre lava comenzaron a tener popularidad. Convirtiéndose en un imán de turistas y curiosos que desean probar su especialidad.

A simple vista, sus pizzas parecieran ser de lo más normales, ya que utiliza ingredientes comunes como salsa de tomate, queso y una gran variedad de carnes; pero lo que realmente les da el toque es que las hornea a altas temperaturas sobre charolas metálicas que resisten el calor.

Te podría interesar: Pizzas a la leña en medio de la Selva Negra

Sin embargo, ha aceptado que estas altas temperaturas ayudan a que el queso se gratine de mejor forma, algo que sin duda ha sido bien agradecido por sus comensales, quienes han acudido a las faldas del volcán Pacaya para poder probar una rebanada de este manjar.

«Tengo que estar al pendiente de que la pizza no se vaya a quemar, es un riesgo porque la lava va a altas temperaturas. Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico», dijo David a AFP.

Negocio de riesgo

Las redes sociales han sido el principal aliado de David García, quien hornea pizzas sobre lava volcánica. Es por eso que en su cuenta de Instagram ha compartido sus deliciosas creaciones, pero no sólo eso, también ha registrado momentos difíciles en los que el volcán comienza a escupir fuego, creando pequeñas grietas o ríos de lava.

Desde 2013, David ya maquinaba en su cabeza la idea de hornear pizzas sobre la lava de un volcán, pero tuvieron que pasar tres años para llevarlo a la práctica.