Fotos: 5 lugares en el mundo para ver las estrellas

Prepara la mochila y lánzate a estos 5 lugares para ver las estrellas.

1154
Fotos: 5 lugares en el mundo para ver las estrellas
Foto: Free-Photos/Pixabay

Los cielos nocturnos son como un cofre lleno de tesoros celestes, como constelaciones, galaxias, planetas y satélites naturales; sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en 5 lugares en el mundo para ver las estrellas.

Los cielos oscuros sin contaminación lumínica ni atmosférica son perfectos para admirarlos, por eso, si vives en uno de los 5 lugares en el mundo para ver las estrellas que a continuación enlistaremos, podrás apreciar cuán brillantes son.

Uno de los espectáculos más imponentes que viviremos este año será el eclipse total de sol, que tendrá lugar el sábado 4 de diciembre de 2021, pero por ahora nos enfocaremos en las estrellas.

Te podría interesar: Mil Estrelles, el mejor lugar para una escapada romántica bajo las estrellas

5 lugares en el mundo para ver las estrellas que debes visitar

Uluru (Australia)

Uno de los 5 lugares en el mundo para ver las estrellas se encuentra en Australia y se trata de una gigantesca formación arenisca que emergió de la tierra desde hace más de 500 millones de años. Visitar Uluru es toda una experiencia astronómica, ya que podrás ver el cielo estrellado en su máximo esplendor. La mejor época del año es de septiembre a diciembre.

Salar de Uyuni (Bolivia)

Salar de Uyuni es considerado el espejo del mundo, gracias los impresionantes paisajes salinos que ofrece, mismos que atraen a propios y a extraños, ya que desde aquí se pueden observar las estrellas y la mismísima Vía Láctea. Pero eso no es todo, ya que aquí no se alcanza a distinguir el horizonte del mundo debido a que los lagos cercanos se desbordan y crean una capa de agua cristalina, transformando la llanura en un impresionante espejo.

Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en la Región de Magallanes y Antártica Chilena y consta de mil 800 kilómetros cuadrados, y dada su localización y altitud ofrece su impresionantes cielos estrellados. La mejor hora para visitarlo este destino es durante la madrugada, ya que a esa hora se puede observar perfectamente la Vía Láctea, las Nubes de Magallanes.

Parque Nacional de Hortobágy (Hungría)

Este es uno de los destinos que ofrece cielos sumamente oscuros y llenos de estrellas, ya que es una zona totalmente despejada, donde no existen montes, sino es una inmensa combinación de llanuras y pantanos. Aquellos que deseen admirar sus casi interminables cielos estrellados podrán hacerlo en uno de sus alberges. La mejor época para es de abril a mayo y de septiembre a octubre.

Monte Bromo (Indonesia)

En pleno corazón de la Java Oriental, es un sitio predilecto por los amantes de la astronomía, dada su ubicación geográfica, ya que se encuentra a menos de 10° al sur del Ecuador, que lo hacen ideal para admirar las lluvias de estrellas o el cielo nocturno austral. Se recomienda visitar este paraíso durante el mes de septiembre.