pueblo de curon

Pueblo de Curon, Italia, resurge del fondo de un lago e inspira serie de Netflix

El pueblo de Curon, que se ubica en Italia, quedó inundado en 1950 para aumentar la producción hidroeléctrica, sin embargo, los restos de la provincia han resurgido después de 70 años y quedaron al descubierto en la superficie del lago.

Todo esto ocurrió luego del drenaje del lago artificial en la provincia de Tirol del Sur, con motivo de una reparación.

Te puede interesar: Castello Di Ugento: el encanto amurallado de Puglia, Italia

Este pueblo quedó inundado hace 70 años, lo que permitió que la central eléctrica de Glorenza generara 250 millones de kilovatios hora al año para la industria de la región. En el fondo del nuevo lago se localizaron más de 160 casas, cuyos habitantes fueron reubicados.

¿Qué hay en el Pueblo de Curon, Italia?

El lago artificial es lo que cubre los restos de esta provincia, pero se ha convertido en toda una atracción turística principalmente por la torre de la iglesia, que pertenece al siglo XIV, la cual emerge de las aguas.

Netflix y la serie sobre Curon

El pueblo también ha sido inspiración para una novela y para la serie de Netflix ‘Curon’, que se estrenó en 2020.

La historia de la serie relata el caso de una mujer que, luego de varios años de vivir lejos del pueblo, debe volver, pero ahora con sus hijos.

Aunque no está basada en hechos reales, sirvió de inspiración para esta serie de terror.  

¿Dónde se encuentra el Pueblo de Curon?

El pueblo y su lago se encuentran en la frontera entre Austria y Suiza, y la temporada de invierno es la favorita de los turistas, pues cuando se cubre de una capa gruesa de hielo aprovechan para recorrer sobre la antigua iglesia.

Te puede interesar: Roma: 5 datos curiosos de la capital de Italia

Este pueblo se ubica en el Lago di Resia, que está en el valle de Val Venosta, la región Trentino-Alto Adigio/Tirol del Sur, de Italia.