rascacielos en china

VIDEOS: Rascacielos en China se tambalea y provoca pánico

Un rascacielos en China tuvo que ser evacuado este martes tras el pánico que desató el edificio de casi 300 metros de altura. El inmueble se tambaleó sin razón, lo que preocupó a los ciudadanos y a las autoridades.

El rascacielos de China se llama SEG Plaza y se terminó de construir en el año 2000; incluso es considerado uno de los edificios más importantes de Shenzhen (sur), la metrópolis limítrofe de Hong Kong.

Te puede interesar: Aeroméxico inaugura ruta carguera entre CDMX y Wuhan, China

De acuerdo con la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen, comentó en la red social Weibo que va a verificar las causas del tambaleo del rascacielos, porque no se tiene registro de algún temblor en la ciudad.

Así fue el momento en que se tambaleó el rascacielos en China

Aproximadamente a las 13:50 horas locales se registró la reacción de los ciudadanos y ocupantes del edificio, cuando el tambaleo provocó el pánico.

En redes sociales, los usuarios compartieron videos del momento en que se ve al edificio moverse sin razón aparente en su parte más alta.

Cientos de habitantes decidieron correr para alejarse en caso de que el rascacielos SEG Plaza pudiera derrumbarse.

El edificio de China cuenta con 70 plantas y 292 metros de altura, por esta razón causó pánico entre las personas al ver cómo se movía sin algún motivo.

China alberga varios de los rascacielos más altos

En China se encuentran cinco de los rascacielos más altos del mundo incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y alcanza 632 metros de altura.

Te puede interesar: Museo Chinampa Xóchitl, el nuevo museo de la CDMX

Sin embargo, desde el año pasado China prohibió la construcción de edificios que tengan más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.

Hasta el momento, en China nunca se derrumbó un rascacielos, pero sí algunos edificios pequeños, ya que tienen normas de construcción que carecen de rigidez.

Tan solo en marzo de 2020, un hotel que fue usado como lugar de cuarentena contra Covid-19 se derrumbó en Fujian, donde murieron 29 personas.