españa turismo

España reabre turismo para Reino Unido y vacunados

España anunció que está preparando la reapertura del turismo, ya que los contagios y la incidencia por coronavirus va a la baja. El turismo se reabrirá para Reino Unido y Japón el próximo 24 de mayo.

Sin embargo, para aquellos turistas que cuenten con su esquema de vacunación podrán visitar España a partir del 7 de junio.

Te puede interesar: Nueva York ofrecerá vacunas gratis a los turistas extranjeros

Los turistas podrán entrar sin presentar una prueba PCR o cualquier certificado que asegure que no tiene Covid-19.

España reabre el turismo sin restricciones para los siguientes países.

Independientemente de si están o no vacunados, hay ciudadanos que podrán ingresar al país y que son ajenos a la Unión Europea. En esta lista se añade Reino Unido y Japón, quienes podrán hacer viajes sin ninguna restricción.

La lista ya contempla con anterioridad a los siguientes países:

1. Australia.

2. Israel.

3. Nueva Zelanda.

4. Ruanda.

5. Singapur.

6. Corea del Sur.

7. Tailandia.

8. China.

Además, el Gobierno incluye dos regiones administrativas especiales de la República Popular China: Hong Kong y Macao.

España está encantada de acoger a los turistas británicos que quieran venir a nuestro país”, aseguró Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

Pasaporte Covid-19

España también implementará el pasaporte Covid-19, que permitirá admitir a cualquier persona inmunizada con alguna vacuna contra coronavirus autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS a partir del 7 de junio.

Te puede interesar: ¿Rusia ofrece vacunas a turistas que quieran visitarla?

Por ejemplo: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Janssen o Shinofarm. De esta manera, no precisarán de pruebas PCR para entrar a España o tener que hacer una cuarentena.

Esta es una de las medidas que se están implementando para reactivar la economía del país, ya que en 2019, España tenía un ingreso de este sector en un 12% del PIB y casi un 13% en generar empleo.