teleférico se desploa en italia

Teleférico en Italia se desploma, provoca la muerte de nueve personas

Este domingo la localidad de Stresa, ubicada al norte de Italia, se viste de luto por la caída de un teleférico que provocó la muerte de nueve personas, mientras que dos menores se encuentran en estado crítico, confirmó el servicio de Emergencias, a los medios de dicho país.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone,  cuando el cable que lo sustentaba se desprendió a 300 metros de la estación terminal, justamente en la parte más alta del recorrido que alcanza mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar.

De acuerdo con algunos medios locales, el accidente se produjo aproximadamente a las 13:00 horas de Italia, donde los únicos sobrevivientes son dos niños, a quienes se reportaron con heridas graves. Por el momento son atendidos en el hospital Regina Margherita de Turín

Te puede interesar: 5 datos que quizá no sabías del Teleférico de Zacatecas

Teleférico, el transporte popular de Stresa

Hasta el lugar de los hechos arribaron técnicos de rescate de montaña y agentes de la policía italiana -Carabinieri-. Además, un camión de bomberos que pretendía auxiliar, se volcó en el camino, afortunadamente no se reportan heridos.

De acuerdo con los medios italianos, el teleférico es el transporte más popular Stresa, pueblo que se encuentra cerca de la frontera con Suiza, pues conecta al Lago Mayor en Piamonete, con el monte Mottarone a solo 20 minutos. 

Para los turistas es un sitio emblemático porque ofrece una de las vistas más espectaculares hacia los Alpes. El último proceso de mantenimiento que tuvo el teleférico se realizó entre 2014 y 2016, tiempo en el que permaneció cerrado.