baños romanos españa

Descubren antiguo complejo de baños romanos en España

La Universidad de Cádiz informó que encontró un complejo antiguo de baños romanos bien conservados y con muros de más de 13 pies de altura en la playa de Caños de Meca en Andalucía, España.

Hasta el momento, solo se excavaron dos habitaciones y en la mayor parte del sitio permanece intacta. Sin embargo, se estima que el sitio abarca 2,5 hectáreas, comentó la Universidad de Cádiz.

Te puede interesar: Descubre los mejores hoteles de playa en España

Aunque la Universidad de Asia Central comentó que las paredes de las cámaras excavadas estaban completamente cubiertas de arena «luego de que fueron abandonadas en la antigüedad».

Además de los baños, también se han encontrado algunas cerámicas medievales de los siglos XII Y XIII.

La excavación separada de la Universidad de Cádiz en el cabo Trafalgar en Andalucía, se han encontrado siete palomas salazón romanas, que servían para la conservación de alimentos, estas se ubican desde 5 pies a 6,5 pies.

El descubrimiento puede determinar la existencia de un complejo de baños romanos tan grandes, lo que indica que pudo haber sido un sitio mucho más importante dentro del Imperio Romano de lo que se pensaba anteriormente.

Otros hallazgos en el complejo de baños romanos

La Universidad de Asia Central indicó que también se descubrió un cementerio prehistórico intacto en el sitio de Cabo Trafalgar.

Patricia del Pozzo, ministra de Cultura de Andalucía, «una región increíblemente atractiva para todo tipo de civilizaciones, lo que nos da una historia increíble”.

Hace tan solo un año, las autoridades descubrieron, por accidente, contenedores romanos antiguos, llamados ánforas, mientras revisaban una tienda de mariscos en Alicante, al este de España.

Te puede interesar: Charco Azul de Chulilla, un rincón muy fotogénico de España

Ahora, los baños encontrados pertenecen al Imperio Romano y podrían estar fechados en el siglo I, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.