Boda en avión en India provoca investigación por Covid-19

Las personas que asistieron a la boda viajaron en un avión lleno, pese al confinamiento que impusieron las autoridades por Covid-19.

1243
boda en avión en la india
Foto: Pexels

Una boda se realizó en India a bordo de un avión repleto de pasajeros que no respetaron la sana distancia ni el uso de cubrebocas. Esta boda en avión se filtró en redes sociales y provocó indignación entre las autoridades y los ciudadanos que combaten la pandemia por Covid-19.

Ahora, el organismo que regula la seguridad en la aviación de la India informó que se llevará a cabo una investigación por violar las restricciones que implementó el gobierno.

Te puede interesar: Actriz de la India posa con árbol arrancado por ciclón Tauktae

Las fotos y videos de la boda en avión que se celebró este fin de semana, se puede ver a los invitados y a los novios muy sonrientes y posando para la cámara.

Incluso, se puede apreciar el recurrente intercambio de guirnaldas de flores ante la mirada de familiares y amigos que llenaron el avión.

Los asistentes no respetaron la sana distancia, mucho menos el uso de cubrebocas, lo que ha enfurecido a las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.

¿Cómo se llevó a cabo la boda en avión en la India?

Esta boda en avión ha causado indignación por violar las normas sanitarias en el estado sureño de Tamil Nadu, mientras que India sigue registrando un elevado número de muertes por Covid-19.

La aerolínea que ofreció el vuelo fue chárter SpiceJet e informó que tomará medidas contra los pasajeros.

“Un Boeing 737 fue fletado por un agente de viajes el 23 de mayo en Madurai para que un grupo de pasajeros diese una vuelta después de la boda. Los clientes fueron claramente informados sobre los protocolos contra el coronavirus y se les negó permiso para cualquier actividad a bordo», según indicó la aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, como se observó en cada video los invitados a la boda en avión estaban al lado de los novios sin seguir los protocolos contra Covid-19.

Investigación contra la aerolínea por boda

El incidente desató una investigación por parte del Consejo General de Aviación Civil indio (DGCA), según declaraciones recogidas por los noticieros locales.

Las regiones de Tamil Nadu,igual que otras regiones como Nueva Delhi o Maharashtra, impusieron a principios de mayo un confinamiento ante la segunda ola de la pandemia.

Te puede interesar: Jaipur, la impresionante ciudad rosa de la India